
- No pasa nada -es la primera frase que aprenden los foráneos.

El heredero no quiere esperar tanto ¡y con razón!. Cada día que pasa estamos peor y mucho nos tememos que, a este paso, el retoño en lugar de encontrarse con un bache, va a tener que salvar un socavón y ¡a ciertas edades...! lo de saltar socavones ya no es lo más aconsejable; que una cosa es hablar y otra dar saltos. Mover la lengua a algunos les resulta fácil, pero otra cosa bien diferente son las piernas. Por cierto, con el fin de facilitar el empleo a los jóvenes, ¿no se habrá planteado Rubalcaba la conveniencia de una jubilación anticipada...? En fin, no sé. ¡Yo, por ayudar...!

- ¡Hice lo que pude! -repite entre sollozos desesperados.
Si amigo, eso nadie lo duda, pero la gente quiere un cambio y cuanto más rápido mejor. ¿Es que no te das cuenta?. Quien más lo pide y necesita es tu heredero. ¡Déjale paso y que se entere de lo que vale un peine!.
De todas formas Rubalcaba es listo, más listo que tú y lo demuestra al contar con el favor de incondicionales que lo son durante más de treinta años. Tampoco es moco de pavo hacerle guiños constantes a los del movimiento 15-M que, aunque lo nieguen, todos sabemos que son mucho más de izquierdas que él mismo.

Y la nave avanza, pletórica de confianza y optimismo. De pronto...
- ¡Que Dios nos pille confesados! -gritan aterrados los navegantes al ver que un "pájaro zarpintero" (en inglés ZP) amenaza ruina general.
El heredero (parece Noé, pero es otro) tiene claro que la marcha del pájaro sería muy conveniente para sus planes, pero el bicho está agarrado fuertemente a la proa de la nave y no quiere soltarse. Solo cabe cazarlo.
- Nuestros destinos están unidos -grita el pájaro desesperado.
- ¡Y una leche! -le responden desde cubierta- y es que los finales de los cuentos modernos, siempre son tristes. Aquello de que se casaron y fueron felices... ¡Paparruchas de tiempos pretéritos!

Ha estado casi 8 años en el poder; ha viajado por todo el mundo (gratis) y conocido un montón de gente. Ha ganado dinero y se retira con una pensión millonaria que para sí la querría el más pobre de los mortales.
Coño, ¿que más quiere?. Ni el más rico de sus seguidores ha podido jamás tener unas expectativas como las suyas. Antes de llegar donde está, ya sabía que lo de perpetuarse en el poder solo era en caso de golpe de estado. ¿Que más dará unos meses arriba o abajo?
La trampa (crisis) está puesta. Si gana tu candidato miel sobre hojuelas y si por una de esas cosas de la vida, suena la flauta y ganan los del PP no te preocupes, que la que les va a caer encima...
EL ÚLTIMO CONDILL
No hay comentarios:
Publicar un comentario