4 de abril de 2011

0321- CASTELLON, EL AEROPUERTO SIN AVIONES.

¿Por qué habré repetido tantas veces lo sucia que es la Política, si es una cosa en la que todos estamos de acuerdo?. Bueno todos no, porque a los que viven de eso bien que les gusta. A medida que uno envejece, son varias las dudas que se despejan y la política y la religión son, sin duda, dos de los elementos más negativos con los que carga la humanidad, pero de los que resulta imposible prescindir. Por causas ajenas a mi voluntad, desprecio la mentira como el peor de los males de la sociedad y tengo claro que las profesiones antes citadas son, a todos los niveles, las actividades humanas en la que está más enraizada. Un verdadero circo en el que el domador disfruta al verse protagonista y poseedor del látigo. Sin embargo hay una importante diferencia entre ambos falsificadores de la verdad y es que en religión no se desprecia al contrario si no que, más bien al contrario, las religiones se respetan entre sí y constantemente hacen gestos conciliadores. Aunque solo sea de puertas afuera, por lo menos son correctos y diplomáticos. ¡Sin duda son mejores políticos que los que ejercen como tales!.

Bien, voy al grano diciendo lo que sobradamente todos saben. En política vale todo y cuanto más fuerte es la pedrada mayores son los aplausos de ese porcentaje de imbéciles que, invitados a las migajas, ven como propio aquello sobre lo que no pintan nada. Pero en fin, ¡si a ellos les hace ilusión...! Yo, tan vilipendiado por algunos a quienes conscientemente no les hice jamás daño alguno, me da ahora por ser crítico de todo y con todos. Pero hoy no tocan asuntos locales, quizás mañana...

El tema de hoy es comarcal y más concretamente el tan vilipendiado aeropuerto castellonense, construido (como saben hasta en Australia, puesto que es noticia en todas las cadenas de televisión) en término municipal de Vilanova y a escasos 5/6 Km. de Cabanes. ¿A alguien le molesta?. Pues por lo visto sí, ¡y mucho!. Aunque curiosamente algunos de sus críticos son quienes más lo utilizan. ¡Cosas de la vida...!

Esta pintada la hizo su más fervoroso detractor en la pared de la Telefónica de Cabanes y bien que le ha valido para colocarse de por vida. 
Molestaba a los políticos ajenos a esta infraestructura, porque era un tanto importante a favor de los opositores. También a otros cuatro descerebrados más, que no saben por qué. Yo, en aquellas fechas, jamás había subido nunca a un avión y es más que probable que no suba jamás desde Vilanova. He volado muchas veces pero no desde allí. De momento no tengo esa necesidad y aunque mi vida se acorta, no tengo prisa por nada.

La ironía, sin maldad, es un plato que personalmente me gusta y mucho. Por lo tanto, lo de que es el primer aeropuerto del mundo en puntualidad, me parece fantástico. Lo de que es el único en el que se permite pasear por la pista de aterrizaje, me parece genial. Y lo que más agradecían los pensionistas de 600 € al mes es que no había bar donde gastarse el dinero que no tienen. Digo agradecían porque, el PSOE valenciano ha denunció a la Junta Electoral las visitas, al considerar que su permisividad era electoralista. Nueva demostración de la mierda política. Hablando un poquito más en serio (no mucho) también diré que personalmente el aeropuerto de Vilanova me parece mil veces más importante que el de Jamaica, sencillamente porque es el nuestro. Hubiera podido decir Madrid, Londres o Berlín, pero no porque desde esos aeropuertos puede llegar gente que, más o menos, puede dejarse un dinero en nuestra provincia y eso, aunque yo no tenga participación alguna, me parece genial puesto que significa trabajo y sueldos para los que tienen esa forma de ganarse el sustento. Todos no somos políticos...

¡Y es que somos zoquetes!. Una cosa es la ironía, otra la política y otra el sentido común. Bien está, si queremos hacer el chiste, que se diga que era un aeropuerto sin aviones pero la obra no estaba terminada y, ¿alguien sabe de algún aeropuerto en el que aterrizaran los aparatos antes de construirse?. ¡Porque yo no conozco ninguno!. Primero se hizo la miel y después el asno. Una cosa es hacer el chiste o meterse en los hechos o deshechos del contrincante político y otra muy distinta es tirar piedras sobre nuestro propio tejado, cosa que ni los más tontos suelen hacer. ¡AEROMERDA! -escribió quien vive de ello. ¡No al vial de Oropesa...! Pues muy bien, pero que tenga presente el escritor de mensajes tan negativos para nuestra comarca y los que en ella vivimos que, por simple lógica, ellos pasarán más que yo por esa carretera y utilizarán más que yo el despreciado aeropuerto.

-¿Que es un dinero mal gastado porque no hay futuro inmediato para esa infraestructura?. Pues desgraciadamente así es, pero eso nadie lo sabía unos años atrás y no hay que ser adivino para garantizar que un día, no tan lejano, será la principal herramienta para darle vida a nuestra zona. 
-¿Que a los desgraciados de siempre solo nos llegarán las migajas?. Pues también pero, es más importante la migaja para el pobre, que el millón para el rico. 
El tiempo dirá a las generaciones futuras quienes lucharon por hacer realidad estas infraestructuras y quienes lucharon por impedir su construcción. 
Yo siento mucho mi incapacidad, pero mi escasa inteligencia no me permite comprender que alguien (de la zona) pueda odiar el progreso de nuestra comarca. ¡Simplemente no lo entiendo!. Pero algo que la edad sí me permite saber es que, detrás de cualquier acción, hay un interés. Que nadie piense que solo hay interés en los que hacen. Los que trabajan obstaculizando también lo tienen. La única diferencia es que los zoquetes, como yo, somos incapaces de vislumbrarlo. Sencillamente, no cabe en nuestra cabeza...
Después de algunos años "se hizo la luz" y los intereses de los detractores fueron visibles por fin y por todo el mundo. ¡Todos ellos viven (y bien) de la política!. A la gente de la comarca, ¡que les zurzan!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario