20 de marzo de 2020

2954- CORONAVIRUS. ¡ULTIMAS NOTICIAS!.

Al fin -menos mal- una buena noticia.
Como todos sabéis los hospitales están desbordados. Algunas comunidades ya lanzan auténticos S.O.S. indicando que están al límite, al borde del colapso, casi sin camas en las U.C.I. y con camas de enfermos graves por pasillos y salas ajenas habilitadas a fin de poder atender a todos los enfermos. Pero hay cosas peores, ya que Italia está incinerando a los fallecidos de forma sistemática por falta de sitio en los cementerios. 
En nuestro país, los que debemos dar gracias a Dios por estar sanos, todos confinados en nuestras casas, sin salir a la calle aunque tengamos perro. 
Los que son como deberíamos ser todos, ventanas cerradas y comprando lo imprescindible, no saliendo más que una o dos veces por semana, el menor tiempo posible. Farmacia, pan para dos o tres días y limpiando al máximo nuestra despensa para no tener que ir a comprar. Hoy lentejas, mañana arroz y pasado lentejas con arroz. Hay que tener paciencia y mucha Fé. Es necesario que así sea para poder soportar esta adversidad.
Sin embargo aquellos que siempre miran al futuro, ven la luz del sol que asoma entre las nubes... 
En medio de esta epidemia, que se lleva al otro mundo a tantas personas, a las que nuestros médicos y sanitarios no han podido salvar, se vislumbra otro episodio sanitario que colapsará los hospitales a finales de 2020 o principios del 2021. Sí amigos, se prevé que para esa fecha una oleada de miles y miles de mujeres acudirán a los hospitales a dar a luz.
No podía ser de otra manera. Los jóvenes, tantos días encerrados en casa y sin tener nada que hacer... Por  nuestra parte, los viejos, solo podemos darles ánimos. 
¡Venga valientes, que no se diga... ! ¡A ver si es verdad...!

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario