1 de febrero de 2020

2937- SER PRESIDENTE SIN VOTOS.

¿Cómo se come eso?. Pues a la vista está. Desde la cárcel Junqueras ordena a Rufián que hable con Sánchez y, como no puede ser de otra manera, éste da su brazo a torcer anulando las negociaciones acordadas. Habrá que esperar a ver como queda la cosa después de las elecciones catalanas ... Desde la cárcel Junqueras tiene mucho tiempo para pensar y él (y no Sánchez) es quien manda en la política española. Esquerra Republicana de Cataluña es quien marca lo que se hace y cuando se hace. Tantas ansias las de Pedro Sánchez para instalarse en la Moncloa para que después sea otro (su peor enemigo) quien le diga lo que tiene o no tiene que hacer. Manda huevos la cosa... ¡Qué poco tiempo le falta para que el negro pelo de su cabeza se le torne blanco!. Para mandar, siempre hay un alto precio que pagar y en este caso el precio es el de obedecer a tus enemigos. ¡Qué cosas tiene la vida!. Los lobos no se muerden entre sí, pero se marcan territorios y liderazgos.

Pedro Sánchez solo es Presidente virtual de España. Es curioso que sea él quien ocupe la Moncloa y que sin embargo sea un preso, condenado por la Justicia, quien le marque el camino a seguir. Con el ego que le caracteriza no cabe duda que, tal eventualidad, le repateará el contenido del escroto, pero así están las cosas. Nada le extrañará sin duda pues él sabía de antemano que ocupaba la Moncloa con sus votos, de la misma manera que los necesitará para todas y cada una de las propuestas que haga. Junqueras, desde la cárcel, le dirá lo que debe o no debe hacer. Pedro Sánchez es, ni más ni menos, que una estrafalaria marioneta en manos de Oriol Junqueras. De todas formas, como se ha dicho anteriormente, nada ocurre que no estuviera previsto. Mientras Junqueras se conforme con hacer y deshacer en lo que respecta a Cataluña... El problema grave sería si, para mayor burla, pretendiera dirigir en lo que respecta al Estado en general.

Claro que eso no ocurrirá. Como buen republicano separatista, su interés se limita al presente y futuro de Cataluña y si acaso al resto o totalidad de los "Países Catalanes", que tampoco desdeñaría anexionarse. Lo que pueda ocurrir con España y su rey le importa un comino, siempre que Cataluña pueda llegar a ser una nación independiente y ajena al Estado Español. Que nadie crea que tales deseos son para conseguir una situación mejor para los habitantes de ese territorio. Los tiros no van por ahí. Como buen republicano que es, ante la imposibilidad de sentarse en el trono de Cataluña aspira, eso sí, a ser Presidente es esa supuesta nación independiente y mejor aún si el título fuera vitalicio. Al hombre, lo de ser presidente de una Comunidad Autónoma no le dice nada y con razón. Tampoco lo de ser rey le apasiona. Siempre has de estar justificando ante otros cada una de tus decisiones... No, no. Presidente de Nación Independiente sí, pero sin que nadie pueda discutir el por qué de cada cosa que decidas. No como Pedro Sánchez, que por la mañana dice una cosa y por la tarde la contraria.

Siguiendo el mandato del presidiario Oriol Junqueras, Sánchez se reunirá con Torra, pero será una reunión teatral, desprovista del carácter oficial que Torra quería imprimirle. Una especie de reunión previa a la constitución de la "mesa de gobiernos" a celebrar después de las Elecciones Catalanas. Con respecto a Cataluña Pedro Sánchez será, durante toda la legislatura, simple títere en manos de Junqueras, motivo más que suficiente para, como se ha dicho antes, teñirse el pelo de blanco sin gastarse el dinero en tintes industriales. Todo será natural y por ende sano y ecológico. Los giros y cambios de agenda son, por consiguiente, constantes e inapelables. Ni el Presidente ni los Ministros, podrán tener nunca una agenda inamovible que atender. Desde la Prisión de Estremera, el director de la orquesta (Junqueras) dirigirá la batuta marcando el compás y señalando la pieza a interpretar. ¡Así da gusto!. Nuestro presidente no tendrá que preocuparse por preparar el trabajo. Ya le dirán lo que tenga o no que hacer...

El Gobierno, no sabemos por qué (o sí lo sabemos), está un poco avergonzado del papel de payasos que les toca interpretar, pero no pasa nada. Es el pago que corresponde por ostentar un cargo que no han ganado. Ya se lo dijo el rey cuando Sánchez comentó que el juramento del cargo le había parecido fácil y corto...
- Lo largo y difícil viene después -le dijo el rey con forzada sonrisa.
Cuando se pretende mandar sin tener los votos suficientes, hay que estar en todo momento a expensas de lo que decidan los demás.Y cuando "los demás" son tus enemigos y los enemigos de tu país, doblemente difícil mantenerse en esa anhelada poltrona con la que durante años presidente y vicepresidente soñaban. No en balde el vicepresidente lloró al verse cruzando la meta. El caso no era para menos. Que políticamente las cosas no puedan hacerse según su criterio ya importa poco. De la tienda de lona en la Puerta del Sol a Vicepresidente y (la mujer) de cajera de supermercado a Ministra. Ya están en el barco y en España, alcanzar la cubierta es tener garantizado de por vida tu sustento y el de todos tus descendientes. ¿Cómo se come eso?. Pues... ¡Casi sin masticar!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario