30 de enero de 2020

2936- EL CUENTO DE NUNCA ACABAR.

Yo no sé cuanto tiempo puede durar un país sin Gobierno, pero imagino que mucho. ¿Hasta cuando y donde puede llegar el Gobierno Español actual y los separatistas?. Esperamos que no sea muy lejos pues ninguno de ellos va a solucionar nuestros problemas. Eso sin contar a los muchos españoles que, sin ser monárquicos ni de extrema derecha, quieren vivir en paz y con justicia. Algo habrá que hacer, digo yo. Pocas cosas funcionan bien pero especialmente el campo español está para abandonarlo. Así, sin más. Leña para las estufas. No hace muchos años atrás, aunque sin hacer ningún milagro, la gente del campo subsistía divinamente, se hacían una casa, criaban a sus hijos y todo iba adelante, pero desde que la Unión Europea permite las importaciones de países terceros sin aranceles, fruta y verdura de fuera invade Europa y los agricultores españoles tienen que regalarla o dejarla pudrir en el campo.

Los agricultores de la provincia de Badajoz están en la calle pidiendo justicia ante los precios de sus cosechas, por debajo de costes. ¿Son ellos los  más afectados?. Sin duda no, pero muchos de ellos no tienen otra fuente de la que beber y si nadie lo remedia sus familias van a tener que emigrar o morirse de hambre. Los gobernantes españoles, imbéciles de solemnidad, creían que subiendo el SMI todo quedaba solucionado... ¿Y qué pasa con el agricultor autónomo?. Si antes estaba enfermo, ahora lo han acabado de matar.
La franja costera de la Comunidad Vaenciana y Murcia, con un clima excepcional y agua en abundancia eran, hasta hace bien poco, un verdadero vergel de frutas y verduras de calidad excepcional maduradas al sol de Levante. Actualmente con la invasión de productos extranjeros y los masivamente producidos en invernaderos comemos basura, cara y sin ninguna garantía fitosanitaria. Muy pronto tampoco estos últimos podrán subsistir, pues con los precios de los países africanos no se puede competir.

Los que no sabemos nada de política creíamos que teníamos un Gobierno de izquierdas, es decir, gobernantes que habían de dedicarse en cuerpo y alma a defender los derechos de los más débiles, como son especialmente los agricultores, la gente del campo. Pues no amigos. Los gobernantes actuales lo primero que han hecho ha sido aumentarse los sueldos presentes y garantizarse los futuros, aún después que hayan dejado la política. Para esos "nimios" detalles no hay nada que discutir, siempre hay consenso. Para arreglar las injusticias de los trabajadores del campo hay mucho más temas que tratar. El Gobierno actual, que no sabe donde tiene la mano izquierda, ni la derecha, ha acabado de rematar a la gente del campo al aumentar el salario mínimo interprofesional. Si hasta ahora apenas salían los gastos, ahora ni eso. Porque, claro, ¿qué saben ellos de los problemas del campo?. La solución no era subir el SMI sino cortarles las orejas a los socios europeos.

Como se ha dicho antes, la franja costera del Levante español, era un verdadero paraíso del que no todos podían disfrutar. Tener un huerto de naranjos en esa zona era "cosa de ricos", a la que naturalmente también los pobres aspiraban. Mucha gente pasó incluso hambre a fin de ahorrar lo suficiente para poder comprar unas hanegadas en esta zona envidiable, abandonando la improductiva tierra de secano por aquella que, bien llevada, producía miles de kilos de naranjas, limones y todo cuanto en ella se plantaba.
Todo eso ha terminado y no por el cambio climático. Europa ha matado la gallina de los huevos de oro, con el permiso y benevolencia del Gobierno español. Hoy hay que darse un paseo por las aludidas tierras para tristemente contemplar como buena parte de ellas están mal trabajadas, cuando no abandonadas del todo. No merece la pena producir para no sacar beneficio alguno. El que quiera comer, que siembre.

A los gobernantes, sean del signo que sean, solo les interesa mantener su estatus social y todas las prebendas que éste acarrea. Prestigio, sueldos mayestáticos, coches y aviones a sus órdenes y reverencias allí donde vayan. ¿De izquierdas?. ¡Ay qué risa...! El gobernante de izquierdas no existe. Quizás, ¡mientras no están en el poder...! Pero una vez dentro del mismo se "olvidan" de esas minucias. Se olvidan porque nunca las tuvieron en mente. Pregonarlas fue una manera de conseguir los votos que les dieran acceso pero una vez conseguido ¡a la mierda con todos nosotros!. Y cuando digo esto no me refiero solamente a los que mandan actualmente, no. ¡A los que mandan, a los que mandaron y a los que mandarán!. No hay remedio para esta problemática. Los de Cataluña, como los de Euskadi, más de los mismo. Nadie lucha por el pueblo. Luchan para colocarse ellos y una vez instalados en la poltrona, a los demás que les zurzan. El cuento de  nunca acabar...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario