7 de febrero de 2018

2562- DICTADURAS DEL SIGLO XXI.

Ubicación de Bielorrusia en Europa.
A los europeos y especialmente a los españoles, que la sufrimos en carne propia durante cuarenta años, nos extraña bastante que todavía queden países gobernados de forma dictatorial. Siempre pensamos que España era el culo del mundo pero, afortunadamente para nosotros, ya no es así. De hecho y por increíble que nos parezca, según informan las asociaciones de Derechos Humanos, todavía quedan en el mundo más de 40 países gobernados por dictadores. No vamos a hacer aquí y ahora una lista de ellos, pero sí diremos que la mayoría de esas dictaduras están ubicadas en lo que fueron antiguas repúblicas soviéticas y en el continente africano, con Bielorrusia en Europa y Cuba en Centroamérica. Eso sin contar que algunos países centroamericanos, aparentemente democráticos, tienen gobiernos dictatoriales salidos de comicios fraudulentos.


Derechos Humanos señala a otros cuatro países latinoamericanos como posibles dictaduras: Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. 
Se trata de gobernantes antidemócratas que violan la libertad de los ciudadanos y los derechos internacionales. Está claro que Cuba es, sin lugar a dudas, la más antigua de esas dictaduras latinoamericanas pero estas políticas represivas se han expandido al continente y han derivado en lo que popularmente se conoce como "Socialismo del siglo XXI", una política represiva y dictatorial. 
Enmascarando las políticas democráticas, estos gobernantes han creado leyes que solo a ellos favorecen. 
Aparte de la natural represión a todos aquellos que discrepan de su forma de gobernar, con su fraude electoral se garantizan la reelección permanente y la consiguiente permanencia indefinida en el poder. 
Ahí están, según cuentan en su mismo país, los cinco están cortados de la misma pieza de tela y con la mismas tijeras. 


Con una Constitución a su medida, tanto los Castro, como Maduro, Morales, Correa y Ortega, han legalizado la reelección indefinida, la concentración de poder, el sometimiento o el cambio de jueces y magistrados, tomando el control de los medios de comunicación. 
Todos ellos han creado sistemas "legales" que impiden que nadie de la oposición pueda llegar al poder, por lo que cada nuevos comicios electorales son una estafa tras otra. ¿No es ese un sistema dictatorial?. 
Con una oposición sin fuerza alguna, gobiernan estos países a su completo antojo, al tiempo que tienen atados de pies y manos a todos cuantos discrepan de su forma de actuar. Es pues una realidad objetiva que estos presidentes, aparentemente legales, para eternizarse en el poder manipulan a jueces y fiscales, el sistema electoral, e incluso a los miembros de las fuerzas armadas.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario