23 de julio de 2015

1836- EL ORIGEN DE LA VIDA.

En este mundo de Dios y de los hombres, hay opiniones para todos los gustos... Todo depende de las creencias y opiniones de cada cual pero, ¿donde está la verdad?. ¿Dios y Creación, o solo Naturaleza y Evolución?. 
Ya lo dice el refrán: "Nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".
También en cuestiones políticas sucede lo mismo. Siendo como son los políticos, todos unos facinerosos que solo buscan su propio interés, siempre encuentran razones para criticar las propuestas ajenas a fin de que las suyas se sitúen en lugar privilegiado. No puedo evitarlo, todos me dan asco, pero allá que voy con mi voto cada vez que hay elecciones...

- ¿Para qué voy a votar? -me pregunto. Solo una respuesta justifica el esfuerzo de caminar los 100 metros que separan mi casa del Colegio Electoral:
- Todos son iguales... pero unos más que otros.
Incongruencia, ya lo sé, pero no se me ocurre otra cosa. En mi casa se ha trabajado mucho, pero (a mi corto entender) hemos sabido gastarnos el fruto de ese esfuerzo. Pocos bares, pero muchos y buenos restaurantes. También interesantes viajes, nacionales y al extranjero, visitando países de Europa, Asia y África. Estudios para nuestras tres hijas, buenas bodas y casa para todas ellas. Lo mejor que se ha podido hacer.

Después, cuando uno ya llega a cierta edad y los hijos han cogido cada cual su camino, llega el momento de mirarse en los nietos. Por poco tiempo claro. Si tienes suerte y la salud acompaña, te quedarás pronto solo porque los nietos se convierten rápidamente en adolescentes y, cuando eso sucede, la compañía de los abuelos no es justamente la más apetecible. Si acaso una visita rápida para ver si sueltan algún dinero con el que complementar la paga semanal de sus padres. Como es natural lo abuelos abren sus carteras y les dan sus buenos dineros para que, aunque sea de forma interesada, esas visitas no falten. Así es la vida, siempre fue de esta manera...

Claro que, siguiendo mi mala costumbre, siempre me desvío del tema inicial: El origen de la vida. En este caso era normal porque, ¿quién sabe cual es ese origen?. ¿Cuándo y cómo empezó todo?. La gente solemos olvidar las preguntas para las que no tenemos explicación y pocas son tan difíciles de responder como ésta. Es imposible que te nazca un pollito si no tienes un huevo, de la misma manera que no puedes tener un huevo si no tienes una gallina... ¡que además ha de tener un gallo cerca!. Entonces, ¿de donde salieron el primer gallo y la primera gallina?. Algunos, muchos diría yo, con el fin de dar explicación rápida a todo y no volverse locos en el intento, piensan en Dios.

A mí me parece perfecto lo de creer en Dios. Desde luego, cuando piensas en esta clase de cosas y especialmente cuando se incluyen también las maravillas y grandiosidad del Universo, Dios es parada obligatoria pero, ¿quien es y qué es Dios?. La pequeñez del ser humano hace imposible la comprensión de un enigma de tal envergadura y de eso se aprovechan los listos de turno (religiones) para arrimar el ascua a su sardina. Yo, supongo que se habrá notado, tengo fe en la existencia de Dios pero no creo en absoluto en curas y hechiceros. Son todos unos "listos" que viven de la debilidad del ser humano y de su temor al más allá. Siempre pensé que nadie debe preocuparse porque, si hay Dios, todos nos veremos en el Cielo.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario