26 de octubre de 2010

0182- EL ETERNO CACHONDEO DEL PARANY. (DOS)

En fecha 15 de Agosto del año 2.010 y con el título de "El eterno cachondeo del Parany", expresaba (aún sin ser cazador de ésta ni de ninguna otra modalidad) mi opinión de lo poco que yo conozco sobre la caza del parany que, desde mi punto de vista, se puede resumir en "cenas de amigos" en los que, si hay suerte, se cazan dos docenas de tordos y poco más. ¡Muchas noches ni siquiera eso!.
Las poquísimas veces que yo he asistido a un parany, no he visto caza masiva ninguna y cuando un pajarillo ha entrado en el árbol con una pajita pegada al plumaje, los dueños lo han limpiado perfectamente y lo han vuelto a soltar. Ya se sabe que, como en todas las cosas de la vida, todos no actuarán de ese modo pero lo que yo he visto ha sido eso. Jamás, en mi presencia, se ha matado a ninguno de esos pajarillos y debo añadir que, si en toda mi vida he ido a un parany veinte veces, pajarillos solo he visto dos. Así pues, lo que yo conozco, es muy selectivo y nada masivo. Por cierto, el amigo que me invitaba ya no está entre nosotros. D.E.P.
En cuanto a la reproducción que se hace de mi entrada por parte de acció-ecologista-agro solo diré que no es literal puesto que se han suprimido frases para (modificando el contenido) conseguir el efecto de rechazo que ellos pretenden. Ruego a quienes pueda interesar el tema que entren en mi Blog y comparen el contenido. El título de la entrada lo dice bien claro: ¡basta ya de tanto cachondeo!.
Si es ilegal, que lo prohiban y punto; y si no lo es, que dejen a la gente tranquila.
En cuanto a los ecologistas, les recuerdo que las escopetas también matan y no he visto manifestación alguna de su parte contra esta modalidad de caza. Parece ser que ahí hay más altos personajes e intereses contra los que luchar y sería tropezar con una pared demasiado alta.
Quien esto escribe es un simple jubilado, que no es cazador y que se siente ecologista. ¿Qué burla es esa de defender a los tordos cazados en parany y no hacerlo a los que se cazan con escopeta?... Ni a las perdices, ni a los conejos, ni a las liebres, ni a las cabras monteses... ¡Solo quieren que se prohiba la caza de los pobres; los ricos con armario lleno de escopetas de un millón de pesetas cada una, que matan todo lo que les pasa por delante del punto de mira, (miles y miles de tordos a la salida y a la puesta, incluídos) sí que les parece bien! ¡Vamos que el ecologismo que esta gente pregona es un cachondeo!. Pura política de la que viven y bien sus dirigentes.
Y si esa no es la verdad, al menos es mi verdad, sin política ninguna de por medio. ¡Ni falta que me hace!. Mi única bandera es la libertad y mis años de duro trabajo ya han finalizado, así que si quieren que sigamos escribiendo... ¡Yo no tengo nada más que hacer...!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario