22 de marzo de 2022

3102- ENTRE PAYASOS ANDA EL JUEGO.

Claro que, en este caso, son ellos quienes se ríen de nosotros. Primero fue Zapatero y actualmente es Pedro Sánchez quien repite tamaña felonía. Sí amigos, en Noviembre de 2010 ya se denunciaba en este Blog el apoyo de Zapatero a los abusos de Marruecos con el pueblo saharaui, pero en aquellos tiempos tal actuación era poco más que un despropósito para España y un agravio para un pueblo que se considera independiente, y lo es, de las dictaduras del gobierno de Marruecos. Aún así, aquello apenas fue un teatro de opereta en comparación con lo hecho por el presidente actual, Pedro Sánchez que, incluso en contra de la opinión de sus socios de gobierno, ha viajado a Marruecos para mostrar a Mohamed VI su total apoyo a las pretensiones de anexión del antiguo Sahara Español y hoy República Árabe Saharaui Democrática, convirtiéndolo en una simple región autónoma de Marruecos. Como Rusia a Ucrania, pero sin bombas. 

Si vergonzoso fue el abandono de España en 1976, de la entonces provincia española en África, más vergonzoso es que actualmente se pretenda apoyar actuaciones dictatoriales sobre dicho territorio a favor de Marruecos, cuando sus gobernantes se han burlado y se burlan siempre que pueden de España, de los españoles y de sus representantes. Ya sabemos que esos apoyos españoles, siempre a cargo de ejecutivos del PSOE, no pretenden otra cosa que sacar contrapartidas de interés para nuestro país, pero olvidan ellos que el pueblo marroquí es mil veces más inteligente y pillo que el español. Quiere decirse que cuando nosotros vamos ellos ya están de vuelta de todo. Estando el dictador Franco en su lecho de muerte y Juan Carlo I de "regente" Hassan II, padre del rey actual Mohamed VI, ya propició la llamada Marcha Verde para forzar el abandono español del territorio del Sahara, sobre el que no teníamos derecho alguno, salvo el que la ONU nos otorgara tras el final de la II Guerra Mundial, en calidad de administradores temporales.

España no tiene pues derecho alguno sobre dicho territorio y tampoco es válida nuestra opinión, pero el afán de protagonismo de los dirigentes del PSOE les hace actores de esta comedia que solo daño puede acarrearnos. ¡Sí amigos, daño!. Zapatero, comediante donde los haya, solo hizo reír a unos y a otros pero Pedro Sánchez ha hecho más que eso, al poner en peligro el acceso español y por tanto europeo al gas que Argelia nos facilita y que, visto el expansionismo de Rusia, nos convertiría en indispensables para todos los países de Europa, al hacerlo llegar a través de nuestro territorio. Como todos sabemos Argelia y Marruecos viven en un conflicto permanente y todo cuanto hagamos a favor del segundo nos enemista con el primero. Veremos pues en qué queda todo esto.

Con este apoyo, que nadie le ha pedido y sobre el que no tiene autoridad alguna, Sánchez dice haber conseguido garantizar la tranquilidad en las ciudades de Ceuta y Melilla, pero agraviando a Argelia, nuestro principal suministrador de gas natural. Sánchez se tapa la cabeza pero dejando los pies al descubierto. Como todos sabemos, entre Marruecos y Argelia no hay ni siquiera relaciones diplomáticas por lo que el apoyo de Sánchez a la anexión del Sáhara Occidental y su conversión en comunidad autónoma marroquí, es de suponer que les habrá sentado como una patada en sus partes nobles, por lo que esperamos que las quejas no se hagan esperar. De momento Argelia ha "llamado a consultas" a su embajador en Madrid. Con eso está dicho todo. La puerta queda cerrada y la pelota en el tejado español.

La insensatez de nuestros gobernantes abre un escenario inédito en las relaciones entre Argelia y España que puede hacer peligrar el trasvase de gas argelino a España y Europa. Las autoridades argelinas afirman, con razón, que ésta es la tercera traición histórica de España al pueblo saharaui cuando, en realidad, nuestro país pinta poco o nada a la hora de decidir sobre este conflicto. La primera fue la cesión de esta colonia (1976) a Marruecos y Mauritania; la segunda el apoyo de Zapatero (2010) a los abusos de Marruecos sobre la población del Sáhara y la tercera (2022) el apoyo al plan marroquí de convertir el Sáhara Occidental en Comunidad Autónoma de Marruecos. Los opositores a presidentes de gobierno de una nación, deberían estudiar (y aprobar cum laude) relaciones diplomáticas o, como mínimo, tener el seso suficiente para saber lo que se dice, cómo se dice y donde se dice.  

Sabedores de que Argelia es el principal pilar de apoyo del Frente Polisario y máximo valedor de los derechos de la República Árabe Saharaui Democrática, el hecho de que España (Sánchez) apoye las estrategias dictatoriales de Marruecos, se ha convertido en la gestión más nefasta llevada a cabo por el presidente español Pedro Sánchez desde que está en el poder. La ruptura de relaciones entre Argel y Rabat provocó el pasado año el cierre del gaseoducto del Magreb a Europa, a través de Marruecos y España. Por si esto no fuera poco, la invasión de Putin a Ucrania ha cerrado el gaseoducto que abastece a Europa del gas ruso. Argelia era nuestra tabla de salvación, pero tras el patinazo del presidente español no sabemos como puede acabar esto. Si tenemos en cuenta que la embajada de Argelia en España ha sido cerrada, cualquier cosa puede pasar. Una cosa está clara, al igual que han hecho los ucranianos, ¡los saharauis no se rinden!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario