8 de mayo de 2018

2595- MÁS DE LO MISMO... Y QUE DURE.

Pido perdón, ya ves tu que cachondeo, por escribir en castellano pero hace 55 años, cuando yo iba al colegio, los acólitos de Franco (dígase autoridades civiles o religiosas y por supuesto también los maestros de escuela) solo enseñaban en castellano. 
Demasiado viejos, ya a estas alturas, para aprender el valenciano impuesto por los políticos catalanes de Acció Cultural y sucedáneos, que funcionan en la Comunidad Valenciana a golpe de talonario en un intento, de momento fallido, de hacer creer a quienes no conocen la historia el cuento de los Países Catalanes. 
Dicho esto cabe añadir que en Cabanes estamos en plenas Fiestas de Mayo 2018 y con excelente ambiente. Parece ser que la década de la maldita crisis (2007-2017) ya ha finalizado aunque, como siempre pasa, para unos más que para otros. 
¿El programa de festejos?. Pues el de siempre. Ya hace algunos años que se pretenden incluir innovaciones pero, el resultado final es más de lo mismo y que dure.

Subida de la Mare de Deu y Entrá de Maig.
Misa y procesión por las calles de la villa.
Tiro de codornices, salida runner
Bous de carrer, con varias emboladas.
Comida de hermandad de viejos y amas de casa.
Construcción de la plaza de toros, almuerzo de collas y atracciones para los niños.
Cuatro días de toros en la plaza, con entradas y salidas estilo pamplonica.
Concurso de ganaderías, prueba y embolada de toro cerril.
Alguna noche de baile con orquesta para los jóvenes.
Y pare usted de contar.
El lunes 21 de Mayo es Pascua de Pentecostés, lo que marca la devolución de la Virgen del Buensuceso a su ermita y despedida de las Fiestas en su honor.
Felices fiestas a todos los forasteros y cabanenses de buena voluntad.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario