24 de mayo de 2018

2599- LA GASTROSIEXTA.

¿Qué es eso? -se preguntarán.
Pues nada, como si hubieran descubierto alguna nueva galaxia nos cuentan a estas alturas del siglo XXI que una estupenda comida, seguida de una buena siesta, favorecen las ganas de sexo y el fin del estrés. ¡Pues no hace tiempo que los españoles sabemos eso...!
Está claro que las preocupaciones del día a día estresan cada día más, pero para algo está la cabeza. Naturalmente no vamos a desentendernos de nuestras obligaciones profesionales y sociales, pero vamos a hacerlo de forma controlada y dándole a cada cosa su tiempo. No se puede trabajar de forma constante, como tampoco podemos hacerlo sin recompensa alguna. El trabajo y el dinero que éste nos aporta son necesarios, pero también lo es la comida, el amor y el relax que éstos proporcionan. La comida del mediodía no es una más, sino el pilar fundamental de una buena alimentación y mejor vida. 

En fines de semana y cuando el trabajo lo permita, debe ser en la casa de cada uno de nosotros y de forma agradable y relajada. No comiendo cualquier cosa, sino aquello que sea del agrado de la pareja. La comida no debe ser solamente alimentarse, sino disfrutar de lo que se come y hacerlo en compañía del ser amado.
Otra cosa sumamente placentera y beneficiosa para la salud es acabar la comida con una buena siesta. Para ello no se necesita que sea larga en el tiempo, sino relajante, sin prisas. Lo natural para el ser humano es dormir por la noche, pero una siesta de corta duración (una hora como máximo) reduce el estrés y disminuye la presión arterial favoreciendo nuestro rendimiento posterior. Para que la creatividad llegue al máximo nivel es indispensable que, antes o después de la siesta, hagamos el amor con nuestra pareja. 

Las relaciones sexuales son lo más placentero que podemos hacer con la persona amada y llevarlas a cabo tras una comida frugal pero placentera, en un ambiente de completo relax, es elevar el listón del clímax a su más alta expresión. Hacer el amor durante la siesta aporta beneficios para nuestra salud física e intelectual y estrecha los lazos de pareja. En esas especiales condiciones practicar sexo elimina totalmente el estrés, calma cualquier afección y cuida de nuestro corazón manteniéndonos jóvenes y en forma. Son muchísimos más los beneficios, pero vamos a dejarlo aquí pues son de sobras conocidos. Recuerden que la comida, el descanso y el sexo son los tres pilares fundamentales de la salud física y psíquica. Cada uno de ellos por separado es placentero y fundamental para nuestras vidas, pero reunirlos en un solo lugar y momento es "lo más de lo más". 

No debe olvidarse que, de vez en cuando, para conseguir los mejores objetivos profesionales es también necesaria una buena dosis de placer. Las metas no son placenteras si se alcanzan con sufrimiento. El placer allana el camino hacia los objetivos más inalcanzables. No olvidemos que sin ese placer la vida se hubiera extinguido hace mucho tiempo. En cuanto a la frecuencia de practicar la "gastrosiexta"... Depende de las obligaciones y horarios de cada cual pero, cuando eso no es posible hacerlo durante la semana laboral, sí que no debe perdonarse durante los fines de semana e incluso intentar incorporarlo a lo largo de la semana siempre que sea posible. No se arrepentirán. Es una práctica que tiene muchos beneficios para nuestra salud. 

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario