7 de mayo de 2017

2410- MADRES SIN HIJOS, HIJOS SIN MADRE.

Si eres mujer, no importa cual sea tu clase y condición. Solo el hecho de serlo ya es suficiente categoría para que en este "DÍA DE LA MADRE 2017" y en nombre de todos quienes pisamos este mundo, recibas mi más alta consideración y agradecimiento. 
Yo no tuve ocasión de conocer a mi madre pues murió en 1951, cuando yo tenía 27 meses. Nada recuerdo de ella y bien que lo siento, pues nada hay comparable a una madre. Con salud o sin ella y con medios abundantes o escasos, nos da la vida, nos cuida y nos alimenta para que podamos caminar por este mundo, enseñándonos que hay penas y glorias, para que de mayores sepamos luchar contra las primeras y disfrutar de las segundas. ¿Qué hay más importante para un hijo, que su madre?. Así es, o así debería ser...
Para algunos solo es una festividad, un reconocimiento. Para otros no es nada. Para otros lo es todo... 


El mundo es complicado, difícil de recorrer, desagradecido en algunos casos, pero de lo que no hay duda alguna es que una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos y en ese deseo puede proteger un poco más a quien considera más frágil. Tanto es así que, algunas veces, puede incluso pecar de injusta porque no hay dos hijos iguales. Cada cual es como es y no como los padres quieren que sea. Por lo tanto cada hijo elige su camino y labra su vida, ya al margen de las enseñanzas recibidas. Mientras los hijos son pequeños, especialmente las madres, crían a sus hijos y les dan pautas de conducta que puedan servirles para ser hombres y mujeres del mañana. A ser posible les dan incluso una buena educación y estudios que les permitan ganarse la vida el día que formen su propia familia.
Esa es la conducta de todas las madres, traernos al mundo y con ese mismo sufrimiento quitarse el pan de su boca para darnos lo mejor de sí mismas. Situarnos más allá de donde ellas llegaron, para que nuestro caminar sea más fácil. Es la única pretensión de una madre, criar a sus hijos, verlos crecer y comprobar que el día de mañana se conviertan en personas de provecho. Este mundo no es otra cosa. 

Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. No hay más. Sin embargo, en todas las fases de la vida, siempre está presente la madre. 
La madre es ese personaje altamente superior que lo es todo en este mundo de miserias... 
HIJA, HERMANA, NOVIA, ESPOSA, MADRE, ABUELA y, en todas las fases, AMIGA Y COMPAÑERA. 
A todas las madres, FELICIDADES y gracias. Gracias por su amor, por su abnegación, por su comprensión y por su paciencia con todos nosotros.
Que nadie olvide, que a ellas se lo debemos todo.

RAFAEL FABREGAT

NOTA.- Las fotos son, naturalmente, de mi mujer en las diferentes fases de novia (16), madre (23) y abuela (?). En esta familia, como en todas, a ella se lo debemos todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario