1 de julio de 2016

2136- EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS.

- El que esté limpio de culpa, que tire la primera piedra...
Todos los hombres -de buena voluntad- agacharon la cabeza y marcharon compungidos a sus quehaceres diarios. 
Nadie es perfecto y menos aún aquellos que aparecen inmaculados a los ojos de los demás. Se trata de saber (y querer) representar la comedia de la vida. Normalmente aquellos a los que solemos ver sin mancha son quienes llevan más lamparones en su camisa pero, más inteligentes y siendo sabedores de la mezquindad humana, suelen esconderlas. En este mundo miserable en el que vivimos, el problema no está en lo que hagas, sino en lo que aparentes hacer. Para pasar desapercibido no hace falta más, pero hay que echarle valor y conocimientos teatrales. Todos no sirven para eso.


En política sucede lo mismo, pero elevado al cuadrado. Los que han perdido las elecciones, por segunda vez consecutiva en seis meses, pretenden mandar y puede que manden. Al menos lo suficiente para impedir que la voluntad de los españoles que han ganado pueda ejercerse. Hace ya mucho tiempo que se sabe que en España somos antidemocráticos. Todos en general, pero unos más que otros ¡y vamos a más!. No es cuestión de falta de recorrido democrático, sino de una cabezonería que nos es innata. Cuestión de genes -diría yo.
Ya sabemos que entre las filas del PP se han dado graves casos de corrupción pero... ¿En cual no?. ¿Acaso no ha habido corruptos en el PSOE o en IU?. ¿Donde fue a parar el dinero de los ERES que era justamente para llenar el plato de la gente más necesitada?. 


Los de PODEMOS tampoco son angelitos precisamente y ahora menos que nunca, cuando se ha demostrado que 'unidos NO podemosLos de CIUDADANOS, que de momento se mantienen inmaculados por falta de poder, hoy dicen blanco y negro al día siguiente. La gente ya se ha dado cuenta de ello y podría darse el caso que acabaran desapareciendo del mapa político español.
En fin, que son todos unos dictadores que no buscan más que imponerse a los demás. Para todos ellos en general, la voluntad de los españoles no cuenta y solo aceptan lo que a ellos les conviene. No hay democracia en su forma de pensar y menos aún en la de obrar. No me extrañaría en absoluto que hubieran de celebrarse nuevas elecciones, que serían ya las terceras en menos de un año. ¡El hazmerreir de Europa, vaya!.


Aún en el caso de que el PP consiguiera formar gobierno, por medio de alguna abstención, gobernar sería de todo punto imposible. Total, que estamos jodidos. CIUDADANOS dice que solo apoyará (o se abstendrá) si no está al frente Rajoy. ¿Qué pasa, no les gusta?. Pues a mi tampoco y me aguanto. Cuando en la cabeza hay lo que tiene que haber, se mira lo que conviene al interés general. Claro que eso es a nivel de votantes, no al de los políticos. A esos el interés general les importa un comino. Mandar, mandar y mandar. Y el contrincante que se las componga como pueda. Ya no te digo, en el caso del PSOE, con el resquemor que llevarán encima por la falta de apoyo a su investidura anterior. 

¡Madre mía...! Entonces al PP no querían verlo ni en pintura, y menos aún Rajoy, pero ahora... Vamos, ¡en presencia de Pedro Sánchez ni nombrarlo!. Claro que yo me pregunto... ¿Que pasa con los millones de votantes españoles que han apoyado al PP y que han ganado por mayoría?. ¿Qué respeto tendrá esa gente a los votantes del PSOE cuando intenten gobernar, con mayoría o sin ella?. Vamos, ¡que esto es como un juego de niños malcriados!.
- ¡He dicho que no!.
- ¿Y por qué no?.
- ¡Porque no me da la gana!. ¡Que se jodan!. Son unos corruptos y tal y tal...
Pues vale, pero el mundo no acaba aquí. Hoy se joden unos y mañana lo harán otros. La democracia es para todos o para nadie. Al final tendremos que pensar que era cierto aquello que se decía antiguamente de que 'Europa empieza en los Pirineos...'

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario