28 de diciembre de 2015

1971- CATALANES, ¡ESPABILEN YA!.

Yo... ¡es que no me lo puedo creer!. Ya sé que me repito más que el ajo, pero es que esto clama al cielo. Me consta que muchos catalanes y especialmente los que son "catalans de soca", están a lo que tienen que estar: a su trabajo, a su familia y a intentar ahorrar un euro si se puede, pasando de los asquerosos políticos en general y de los que gobiernan su comunidad en particular. Pero esto no se puede soportar y más pronto que tarde tendrán que tomar cartas en el asunto o caer en el precipicio. Somos muchos los que, sabiendo que no son más que basura inmunda, hemos pasado de la política y de los políticos, pero esto se pasa ya tres pueblos y sin quererlo habremos de dar un puñetazo sobre la mesa. Está empezando a ser absolutamente necesario.

A la vista está que nos han tomado por tontos. Claro, siempre calladitos y dando por buenas todas sus actuaciones, al final nos toman por imbéciles y nos dejan sin plumas y cacareando, llevándoselo calentito al Paraíso. Al Fiscal quiero decir. (Andorra, Suiza, Bahamas, Belice, etc.) Algo tendremos que hacer, pues tanta burla no puede soportarse. Primero la familia Pujol, después su protegido Artur y ahora ERC y la CUP. Y los catalanes... ¿Donde están los catalanes de bien?. ¿Donde está toda esa gente seria y formal que yo conocí 40 años atrás?. Algunos habrán muerto por cuestión de edad, claro, pero ¿es que sus hijos no tienen nada que decir a tanta burla y desprecio de sus políticos?. Su futuro está en juego.

Claro que, a estas alturas de la vida, igual los foráneos ya les superan en número. Cataluña está en un serio aprieto y los catalanes deben espabilar. Habrán que sacar las piernas de debajo de la manta (de la mesa-camilla con infiernillo) y dar la cara. Su territorio está llenándose de cuatreros y las caballerizas peligran. La herencia de sus mayores, el sudor de padres y abuelos, podrá verse afectada si siguen pasando de la política. Los tiempos de seriedad y honradez política han finalizado. Los trepas están en auge y estamos por tanto en momentos de serio peligro. No es suficiente trabajar y luchar por el porvenir de los hijos. Estamos obligados a participar en política, al menos con nuestro voto. 

Ya no vale quedarse en casa pasando de todo. Un día pueden despertar sin tener cama bajo las sábanas. ¿Broma?. Más valdría pero, a la vista está que esto no va por buen camino. Demasiada gente quiere medrar sin trabajar. Mucho me temo que esto puede acabar mal, también para los que no lo merecen. Convergencia, ahora DiLL, ¿de boda con la CUP?. Y... ¿como se llamarán sus hijos?. No sé. Quizás... 
¿Candidatura Democrática i Popular, Unida en Llibertat?. Un poquito largo, pero suena bien. Veremos cuanto tiempo estarán "unidos y en libertad". Que no sea por mucho tiempo, o van a arrasar con todo. Porque coraje no les falta y, como todos sabemos, la Democracia solo sirve a los "valientes". 

Los tontos, como de costumbre, a lamentarse delante del fuego de la chimenea. Yo lo siento mucho por todos los españoles y especialmente por los catalanes. El día 2 de Enero habrá apoyo de la CUP y presidencia de Mas. De hecho ya la hubo, al mentir la CUP a sus asamblearios. El resultado de la votación fue contrario a la investidura de Mas pero, como si fuera el día de los Santos Inocentes, engañaron a sus militantes anunciando un empate. Un sainete total y una presidencia que solo servirá para que unos y otros tengan ardores de estómago. ¿Eso es lo que quieren?. Pues eso tendrán. En cuanto a los catalanes... Lo siento, pero solo ellos tienen la culpa de lo que sucede. ¡Haber ido a votar!. El que quiere comer pescado tiene que coger la caña. Nunca nadie les regaló nada y menos todavía en este momento de la Historia. Son momentos difíciles, en los que impera el egoísmo y la desvergüenza. Por favor catalanes, espabilen ¡ya!. Está en juego su bolsa... y la nuestra.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario