1 de diciembre de 2012

0861- CABANES I LA 505 FIRA DE SANT ANDREU.

REEDICIÓN.

A última hora de la tarde de ayer, día 30 de Noviembre, se inauguraba una vez más en Cabanes la histórica "Fira de Sant Andreu", en su edición nº 505 y que permanecerá abierta hasta bien entrada la noche del domingo día 2 de Diciembre. 
Más de cinco siglos, desde que Doña Germana de Foix, sobrina de Luis XII de Francia y esposa del rey de Aragón Fernando II concediera este privilegio, en calidad de reina consorte de Aragón, a la villa de Cabanes el año 1.507. 
Mucho ha llovido desde entonces y mucho habrá cambiado sin duda nuestra Feria desde que viera por primera vez la luz 505 años atrás. 
Pero no ha cambiado sin duda el afán de superación de las gentes de este pueblo y, a pesar de la gran crisis que azota el país y el mundo en general, mira esperanzado al futuro en la seguridad de que la juventud actual sabrá luchar por abrirse paso, creciéndose ante las adversidades.


Las autoridades municipales se congratulan, junto a todo el pueblo en general, al haber sido declarada esta feria "Fiesta de interés Turístico Provincial". 
Así lo certificaba el Director General de Turismo Sr. Sebastián Fernández Miralles que, en la tarde-noche de ayer y junto a nuestra alcaldesa Estrella Borrás, procedían a la inauguración de esta 505 edición. 
Ambos mandatarios estuvieron acompañados en este acto por el Diputado Provincial de Turismo de interior Sr. José Pons, así como alcaldes y concejales de la comarca. 
Después y tal como es tradicional, degustaron también las típicas "figues albardaes", normalmente acompañadas de tan solo tres licores, a elegir: Anís, Moscatel o Brandy.

La fiesta tiene una amplia programación que cubre los gustos y necesidades de todo el público en general. Como es costumbre se esperan alrededor de 20.000 visitantes, una cifra que más bien puede verse ampliada a los 25.000 debido al espléndido tiempo que hace estos días. La Feria reúne este año más de 400 stands o comerciantes que exponen y venden sus mercancías directamente al visitante, o bien se conciertan entrevistas futuras sobre artículos de toda índole. En tan típica feria se puede encontrar desde la más sencilla navaja hasta el turismo de mas alta gama, pasando por los más artesanales quesos y embutidos así como los servicios más variados, como puede ser la instalación de un ascensor, la compra del más moderno tractor o camión, o una simple planta con la que obsequiar a tu suegra. Lo más inesperado puede encontrarse (y se encuentra) en "La Fira de Sant Andreu de Cabanes". Y si tienen alguna duda, ya saben que todos los cabanenses les estamos esperando con los brazos abiertos. ¡Ah! Y recuerden que se admite el regateo, aunque otra cosa es que te rebajen los precios... 
Un abrazo y buena Feria para todos.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario