10 de octubre de 2012

0815- VOLUNTARIAMENTE AMORDAZADO.

REEDICIÓN.
No voy a negar que otros/as han influido en mi decisión, pero quien la toma soy yo. 
A mí nadie me ha hecho callar jamás y una vez que callé, justamente la que más debería haber hablado, lo hice porque estaba asqueado. 
Decisión extraña, lo sé, pero cada cual tiene una forma de reaccionar o de entender las cosas y soy consciente de que mi carácter no es precisamente de los más fáciles de comprender. 
En aquella ocasión no consideré necesario contestar, porque nadie de quienes lo esperaban merecía mi respuesta. 
A mi entender, cuanto más amigos eran, más enemigos se tornaron porque yo jamás hubiera hecho a un amigo cosa semejante, ni aún teniendo razón, que no la tenían. Ni siquiera a un enemigo. 
Hay cosas que, desde mi punto de vista, no merecen respuesta. 
O se les pega un tiro a los culpables y vas a la cárcel, o callas... y yo no soy de pegar tiros. Si no los pegué entonces... no creo que lo haga jamás.
Todo esto viene a cuento de que la política de Cabanes está tomando un cariz tan sumamente asqueroso que he decidido pasar de ella. Yo no sé qué es lo que está sucediendo últimamente... 

Serán las personas, las circunstancias, o seré yo que me estoy haciendo viejo. Pero en un pequeño pueblo como el nuestro, que bien justo si llega a los 3.000 habitantes, la guerra política es de tal calibre que se ha perdido el respeto por las personas y el "todo vale" se ha impuesto en nuestro Consistorio. La maldad ha llegado a tal punto que el "acoso y derribo" del contrincante incluso se entiende como insuficiente y, a ser posible, incluso se mira la posibilidad de encontrar fantasmas anteriores a los que machacar. ¿Es que acaso hay algún "castillo" que no tenga "fantasmas"?. ¿Tan bien enlucida está la fachada de la casa de los inquisidores que todos los demás deben encalarla obligatoriamente, como sucedía en tiempos de la dictadura de Franco?. La solución sería un buen secretario que conociera la legislación "de Pe a Pa" pero... ¿Donde está esa "joya" que descargue de responsabilidad a los concejales y al propio alcalde?


Porque "pegas" todas, pero solución ninguna. Si todo el esfuerzo que se pone en denostar a los demás, se pusiera en la búsqueda de beneficios para el pueblo y (TODOS) sus habitantes, nuestro despegue sería de tal magnitud que superaríamos en bienestar a todos los pueblos de la comarca y todos querrían venir a vivir aquí. Visto que no es así, en adelante que nadie busque en este blog opiniones al respecto de las 
actuaciones municipales pues, si no cambian las circunstancias, intentaré abstenerme de opinar sobre todo lo relativo a la política local y especialmente de todos aquellos que en Cabanes participan de ella. 
El problema no es por falta de material, sino por exceso del mismo. 
Sin embargo que nadie crea que callar significa asentir a lo que allí se haga. Tampoco es que, de repente, todos nos volvamos ciegos y sordos. Se trata simplemente de que, siendo el nuestro un pueblo de "pasotas" que hablan detrás y callan delante, que cada palo aguante su vela. 
Si lo que la mayoría quiere para nuestro pueblo, es que el carro vaya por el "pedregal", en las próximas elecciones ya saben lo que tienen que hacer. Yo ya lo tengo decidido así que, como antes decían nuestros viejos... 
"El que tinga cucs que busque fulles".

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario