16 de octubre de 2012

0819- HOMBRES RICOS DE LA HISTORIA.

REEDICIÓN.
La lista consta de 25 nombres y abarca un periodo de 1.000 años. En un momento u otro, todos ellos acumularon en su día las mayores riquezas del planeta. De esa lista de los 25 supermillonarios de la historia, 14 son estadounidenses. Entre todos suman la cifra de 4.317 Trillones de $USA (4.317,000.000.000.000.000.000 $) cifra a la que se ha llegado teniendo en cuenta la inflación habida desde su época hasta hoy. En dicha lista se encuentran nombres tan conocidos o actuales como Bill Gates y Rockefeller. De esta lista de veinticinco personajes, solo tres están vivos en este momento.

El número UNO y personaje más rico de la Historia lo ocupa el rey Mansa Musa I, africano nacido en 1.280 que gobernaba los territorios actualmente conocidos como Ghana, Malí y Timbuktú, que llegó a amasar una fortuna personal que correspondería al equivalente de 400 billones de dólares en el momento de su muerte. Riqueza de tales dimensiones le vino gracias a la distribución mundial de sal y oro, productos de los que su país era entonces máximo exportador. Además de la acumulación de tanta riqueza, este monarca construyó importantes mezquitas que aún se pueden visitar actualmente.

En el puesto número DOS tenemos a Andrew Carnegie (n.1835) que amasó una fortuna de 390 billones; gran filántropo acabó donando el 90% de su fortuna. En el TRES tenemos a Rockefeller con 340 billones y nacido en 1.839. El número CUATRO es William Vanderbill (n.1821) que llegó a los 320 billones y al zar Nicolás II de Rusia (n.1868) que ocupa el lugar número CINCO con 300 billones. La lista sigue pero, como más conocidos destacamos el número OCHO que lo ocupa Muammar Gaddafi, (n.1942) con 200 billones y el DOCE que lo tiene Bill Gates (n.1955) con 136 billones. Como curiosidad decir que, según sus propias declaraciones, Gates considera que debería pagar muchos más impuestos. (!) 

Lástima que no le hagan caso. 
Bueno, actualmente Barak Obama está estudiando la posibilidad de subir los impuestos de las grandes fortunas, a fin de no asfixiar tanto a la gente humilde; una forma de atender la demanda de Gates y hacer campaña para las próximas elecciones. 
Aprovechando que las cosas se pasan "un pelín", el hombre ha pensado hacer algo de justicia.

Para leer el texto, haz clic sobre la imagen
Está claro que todos no tenemos la misma capacidad de ganar, ni el mismo espíritu de ahorro, pero resulta escandaloso que solo los diez primeros de esa lista superen el PIB actual del Reino Unido. Eso sin contar que difícilmente se podrían amasar tales fortunas si se pagasen los impuestos en la proporcionalidad que lo hace el resto de ciudadanos. Por muy bueno que sea el negocio, es imposible amasar tanto dinero. Exceptuando el caso de Bill Gates, por la innovación que ha supuesto informatizar al mundo, mucho me temo que el resto no serán aguas muy claras, sino de cloaca sin mantenimiento.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario