29 de diciembre de 2018

2698- EL VIAJANTE DE COMERCIO.

Ser viajante de comercio no es una profesión, sino una vocación. Lo cierto es que hasta apenas un par de décadas, cualquier empresa necesitaba de los servicios de un comercial para poder vender sus productos. Acomodado a las frecuentes visitas de los viajantes, el cliente no compraba hasta la llegada de los mismos y la pertinente comprobación de precios y calidades. Afortunadamente todo eso ha pasado a la historia y los viajantes actuales, los pocos que quedan, se limitan a presentar las novedades y por lo tanto en una visita anual tienen el tema solucionado. Antes... llamadas interminables para conseguir que te recibieran y largas horas de espera para que dicha visita se llevara a cabo. Después, si había suerte, volvías a casa con tu pedido... ¡O no!. No siempre.


Claro que de todo eso nada sabe el viajante español por excelencia, nuestro ilustre presidente del gobierno, nunca votado por el pueblo. El que ocupa el Palacio de la Moncloa, y nunca mejor dicho lo de "ocupa",  gracias a una Moción de Censura al gobierno legítimamente salido de las urnas y ganada gracias al apoyo de radicales y separatistas catalanes y vascos, enemigos de la monarquía parlamentaría constituida en España en 1978, gracias al voto a favor de todos los españoles que aprobaron la Constitución vigente mediante Referéndum. ¿Legal?. Pues sí, pero injusta. Injusta porque en Democracia la voz del pueblo debería mandar por encima de todas las triquiñuelas políticas. Prometió que en cuestión de semanas se llevarían a cabo nuevas elecciones, pero ya ven....


Se vanagloria nuestro presidente de que ha hecho más él en siete meses que el gobierno anterior en siete años y es verdad. No solamente más que el gobierno anterior, sino más que ningún gobierno español de todos los tiempos. ¡Y puede que más que ningún presidente de cualquier otro país del mundo!. Porque, ¡se refiere, sin duda (!) , a los Km. viajados en este periodo!. Las estadísticas están ahí para estudiarlas y las cifras para contarse. En base a los kilómetros hechos en este periodo de siete meses, no creemos que ningún otro presidente de la Historia Mundial haya dado casi tres vueltas al mundo en siete meses. Eso, no podemos negarlo, deja bien a las claras su vocación de viajante de comercio. Está claro que erró al elegir la política...¡Y hay que aprovechar, ahora que es gratis!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario