30 de diciembre de 2018

2699- MAÑANA, POR FIN.

Mañana, último día del año 2018... ¡No hay más!.
Un año funesto. Sin duda un año, político y económico, para olvidar. Sin embargo, al tiempo que leéis esta entrada al Blog podéis hacer clic en el enlace adjunto e ir impregnándoos de la atmósfera de tiempos pasados:  
https://www.youtube.com/watch?v=CUEMjfdh3PE
¿Tiempos pasados fueron mejores?. Pues no sé. Según a quien preguntemos... Cuando esta canción de "Los Ángeles" vió la luz en 1967, en España la dictadura franquista, a todos los niveles y especialmente en los pueblos, seguía haciendo de las suyas, destrozando vidas y enriqueciendo las bolsas de sus adeptos. Nada que no sea del conocimiento general. Sin embargo, musicalmente hablando fueron grandes tiempos... Grandes cantantes y grandes canciones inundaron el éter haciéndonos olvidar durante algunos instantes las muchas penurias. De todas formas, como todo en la vida, eso no fue así para todos. Mientras unos morían de pena, fruto de las vejaciones y abusos sufridos, otros nadaban de espaldas y a favor de la corriente, que era mucha y muy impetuosa. 

Todo eso pasó, hace ya más de 50 años. Toda una vida. Los que entonces subíamos ya estamos bajando y aquellos que entonces estaban en plenitud y al frente de tales abusos ya están totalmente secos en la oscuridad de su nicho mortuorio. Pobre desgraciado aquel que ve en glorias presentes eterna complacencia. Nada es eterno en este mundo de envidias y banalidades que nos ha tocado vivir. Lo único bueno de aquel que disfruta haciendo daño a los demás es que es un miserable canalla que ni siquiera se da cuenta de que lo es. No es consciente de ello y esos momentos de gloria son la única satisfacción que alcanza en este mundo. En fin... Este año, uno más, acaba mañana de la misma manera que han acabado todos los anteriores a éste: Cava barato y uvas de mala calidad, al ritmo de orquesta machacona o simple disco móvil.

Hotel Bali, Benidorm (España)
A la mañana siguiente ya será otro cantar... Altos niveles de azúcar en sangre y alguna pizca de resaca y acidez de estómago que, naturalmente, no impedirá comerse las sobras de la noche anterior o, si no las hay, la sopa ligera que alivie en lo posible los excesos de la noche semi-nueva y para los más valientes el consabido arroz con pelotas. El que suscribe ya ha pasado docenas de veces por esto y lo sabe bien. Todo y nada merece la pena, pero hay que vivirlo para poder contarlo. Hace dos semanas mi mujer y yo disfrutamos de ocho días en uno de los hoteles más importantes de España y Europa, por 15 euros, persona y día, en pensión completa. Mañana, a pesar de celebrarse una grandiosa cena con fiesta de fin de año de colosal esplendor, ni con mil euros en la mano puedes conseguir habitación. Como "solo" tiene 776 habitaciones... está todas reservadas. ¡Qué lástima...!

RAFAEL FABREGAT

P.D.
Mañana, si Dios quiere, puede haber una novedad con respeto a este Blog y es que se llegue al millón de visitas. Tanto si es así como si no, gracias. Gracias por vuestra lectura y amistad. Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2019. Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario