31 de diciembre de 2018

2700- ¡UN MILLÓN!

Antes de la llegada del EURO, cuando en España se hablaba de dinero y por lo tanto de la tan consabida peseta, aunque nadie tenía un duro (moneda de 5 Pts.) coloquialmente se hablaba de kilos, como si fueran garbanzos o patatas... 
一¡Fulano ha comprado una finca (o una casa) que le ha costado más de "un kilo"!. Y se quedaban tan anchos... 
De los coches no podemos hablar puesto que un SEAT-600D nuevecito de fábrica solo costaba 65.000 Ptas., algo menos de 391 euros. Yo tuve uno, pero era de segunda mano y solo costó 240 €. 
Pero esto no quiere decir que las cosas estuvieran baratas, ¡que va!. Más caras que ahora. La prueba es que actualmente todas las familias tienen tantos coches como miembros hay en la casa y entonces solo había media docena de coches en todo el pueblo... 
Yo (así de tonto estaba) me sentía el rey...
Los que me conocen bien sabrán ya de antemano que esta entrada al Blog no es para hablar de dinero y mucho menos para hacerlo de casas o fincas. Aunque no seamos ricos, vivimos medianamente bien para hablar de esas minucias... 

Como he dicho antes, unos más y otros menos, todos tienen casas, coches y fincas. 
Por cierto, las tierras casi abandonadas, puesto que ni las mejores fincas de almendros o los mejores huertos de naranjos, son actualmente rentables. Como consecuencia de ello ningún joven quiere trabajar la tierra, aunque me temo que tampoco querrían hacerlo si el campo fuera rentable. 
Les hemos dado estudios para que no necesiten ir a destripar terrones como hicimos nosotros y aunque los tiempos que corren no son buenos, se las van apañando sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo, que no es poco.

Esta entrada es para confirmaros que, tal como ya vaticiné ayer, este Blog ha superado el millón de visitas. Todos sabemos que muchas veces, en los tiempos que corren, cualquier chorrada de Youtube supera esa cifra en un par de días (y cobrando, además) pero esta no es la cuestión. El Blog del último Condill es el de un vejete, curioso pero sin estudios, que nunca pensó que llegaría tan lejos. Esta es la entrada 2.700. ¡Increíble!.
一¿Como es posible?. Recuerdo perfectamente que, al jubilarme, cuando mis hijas me aconsejaron que abriera un Blog para distraerme, les dije con toda sinceridad que no tenía futuro alguno pues nada tenía que contar, ni sabía cómo hacerlo.
一Tu siéntate frente al teclado y escribe lo que se te ocurra. Déjate llevar.
Así lo hice. Nada tenía qué perder... ¡Y hasta hoy!. 

Claro que para que el Blog de un viejo sin estudios pueda llegar al millón de visitas hace falta algo más que suerte. Has de tener un grupo de personas a las que les caiga bien lo que cuentas y cuando no hay preparación alguna, solo lo bueno o malo que hayas visto o te haya sucedido en esta vida puede encontrar ese interés en los demás. Yo, ¿qué quieren que les diga?. Yo no tengo estudio alguno. Soy una persona mediocre, hijo de familia pobre de solemnidad y que, en compañía y ayuda de mi querida esposa, pobre como yo, hemos conseguido con mucho trabajo situarnos un peldaño por encima del que ocuparon nuestros padres. Ayudas pocas o ninguna. Buena parte de los pocos amigos que tuvimos murieron. ¡Mala suerte la nuestra!. Otros viven su vida ajenos a lo que sucede a su alrededor y, desde su punto de vista, bastante hacen con seguir su camino.

La vida es así. Pocos caminos están libres de piedras. Cada cual tiene las suyas y a todos nos parece que las nuestras son las más grandes y difíciles de saltar. Nosotros, hablo en plural porque mi vida ha girado siempre alrededor de mi esposa y compañera, actuamos siempre como nuestros padres nos enseñaron. Trabajar y no hacer daño a nadie, pero eso no ha sido suficiente para que nos haya pasado de todo. Desde el punto de vista personal, en mi interés por hacer algo grande para mi pueblo y no teniendo en cuenta la opinión de quienes quisieron impedirlo, fui acusado hasta incluso de apropiarme de los irrisorios beneficios que aquella actividad reportó. En el familiar perdí a una de mis hijas porque, desde su punto de vista, estábamos más atentos al trabajo que a sus necesidades de afecto. No lo sé, puede que así fuera. Lo siento. No pudimos hacer más...
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO 2019!

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario