20 de marzo de 2015

1698- ¡HOY COMIENZA TODO!. (Una vez más)

Sí amigos. Hoy a las 23,45 horas (hora española) comienza la primavera y con ella comienza todo... Renovación de sangre en hombres y mujeres (jóvenes) y renovación también en todo el mundo animal y vegetal. Algunos pensaréis que a partir de mañana pasará lo mismo que ya sucedía ayer y justamente a esos me dirijo para recordarles lo efímero de la juventud. Aprovechad pues y disfrutadla, que día que pasa es jornada que ya no vuelve. Bebed sin limitaciones de la copa de la juventud y de la felicidad, pues solo se vive una vez y dura demasiado poco. Mucho antes de la saciedad, te has plantado en la cuarentena o la has sobrepasado ampliamente. ¿Y ahora qué?. Pues ahora nada. A ver crecer a los nietos...


¿Pesimista...? Pues vale, pero yo diría más bien realista. Pasada esa juventud, que yo entiendo hasta los 30 años, llega una segunda etapa importante. Más serena e independiente que, sin embargo, mantiene altas las fuerzas, la ilusión y las inquietudes de todo tipo. Claro que los años van pasando... y llega un momento (especialmente en otoño) en que no puedes evitar mirar atrás, viendo que la juventud se aleja inexorablemente. Mirar atrás no es malo, pero sin abandonar el presente y manteniendo las ilusiones intactas sobre el futuro. Siempre hay motivos para dar gracias a Dios. Siempre digo que la gente normal somos trenes de difícil descarrilamiento. Bendita monotonía la nuestra. ¿Para qué buscar el cambio, que tan pocas veces es para bien...?


¿Aburrimiento?. Yo, lo digo de verdad, no me aburro nunca. Con la cercanía de los que me quieren, tengo suficiente. Poco importan los trenes que no quieren viajar por las vías que tú transitas. Aquellos a quienes no les importas, no deben importarte. No llegan ni siquiera a ser compañeros de viaje, en este crucero que es la vida de este mundo. Un saludo o una palabra amable de un vecino, incluso de un desconocido, es suficiente para alegrarte la mañana. Quien no piense así lo tiene jodido, porque nadie te quiere tanto como los que tú piensas que no te quieren. ¿No os ha pasado nunca, que habéis recibido una palabra o un gesto amable que os deja descolocados?. Claro que para que esto suceda, no debes esperarlo. A mí estas cosas me han sucedido porque yo nunca espero nada de nadie y claro, cuando esto sucede se agradece doblemente. 


Pero estas palabras no son las que yo quería escribir en el día de hoy, inicio de la Primavera. Esta tarde/noche damos paso a la estación más bonita del año, tiempo de flores, de luz y de amor. Está lloviendo en mi tierra. ¿Se nota en mi forma de escribir un tanto nostálgica?. A esta lluvia tan esperada le seguirán días de sol espléndido, campos verdes salpicados de flores silvestres y gorriones cantarines que ¿cómo no?, también buscarán el amor de su amada y posteriormente el despertar a la vida de sus polluelos. Porque el amor es poesía...


Volverán las oscuras golondrinas, 
en tu balcón sus nidos a colgar,
pero son justamente aquellas,
las que aprendieron tu nombre, 
las que nunca volverán.
Sin embargo, como quiere una madre... desengáñate, ¡nadie así te amará!. 

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario