Arciprestal de Santa María el "el Fadrí" al otro lado de la calle. |
CABANES.- Arco Romano del siglo I d.C., Ayuntamiento gótico, Iglesia barroca de San Juan Bautista, Ermita de Les Santes y playas de fina arena con todos los servicios.
MORELLA.- Localidad amurallada, casco medieval, iglesia arciprestal y castillo islámico del siglo XIII en lo alto de la colina.
PEÑÍSCOLA.- Pueblo medieval situado a los pies del Castillo del Papa Luna, en una especie de peñínsula, puerto de pescadores y playa interminable y magnífica.
VALL D'UXÓ.- Localidad en la que antiguamente se fabricaba el calzado del ejército español y que alberga uno de los ríos subterráneos (Grutas de San José) más importantes de Europa. Son 3 Km. de río navegable, del cual se visita turísticamente una tercera parte.
Ayuntamiento, prisión y lonja morisca. |
Castillo y murallas que rodean la población. |
Castillo del Papa Luna cuyas murallas rodean la población. |
Peñíscola es un pueblo costero establecido sobre una pequeña península, a la derecha de la cual se encuentra el puerto de pescadores. A la izquierda de la población inmensos arenales de amarilla arena hacen las delicias de los muchos veraneantes que pasan sus vacaciones en las múltiples urbanizaciones que han ido construyéndose a lo largo de los años. El guardia y vigía de todo esto es el Castillo del Papa Luna (Benedicto XIII) papa de Aviñón, en tiempos en que la Santa Sede estuvo situada en tierras francesas, a las orillas del Ródano. Fueron tiempos defíciles para la Iglesia, que llegó a ver sentados hasta tres papas en una única silla. Tiempos eclesiásticos de mucha política y poca fe en Jesucristo, motivo por el cual el español Benedicto XIII, que era el primero y por tanto único papa legítimo, fue declarado hereje y expulsado de la Iglesia Católica de Roma. Murió en este castillo de Peñíscola el año 1423, dando fin al llamado Cisma de Occidente.
Gruta de San José |
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario