17 de agosto de 2012

0769- EMULANDO A ROBIN HOOD.

REEDICIÓN.
Según noticias de los diferentes medios de comunicación, el alcalde de Marinaleda (Sevilla) J.M. Sánchez Gordillo no se cansa de acaparar títulos. 
El último al que aspira es a sucesor de Robin Hood y cuando a este señor se le pone algo entre ceja y ceja... 
En cuanto a lo del papel de Robin Hood hay ciertas dudas puesto que, aunque sea el actor principal de la película, son otros los que se ponen frente a la cámara. 
Pensará sin duda que ser director cosecha más medallas que ser intérprete... y con menos riesgo. 
Entre la nube de ballesteros-asalta-caminos que este elemento parece dirigir, su lugar está en cabeza durante el trayecto y de mitad hacia atrás en el momento del golpe. Donde las porras de los policías no lleguen. ¡Eso si es que hay policías con porra...! 
Desde luego si no las hay debería haberlas, ya que el anarquismo no es la solución del problema. 

Ser treinta y tres años alcalde de la pequeña localidad de Marinaleda era bastante tedioso para personaje tan activo por lo que, en sus ansias de gloria y aventura, acumula cargos sociales y políticos como salvador del mundo. Como todos los personajes de opereta, para todas sus actuaciones públicas el actor tiene su propio disfraz. 
En este caso se trata de la kufiyya, pañuelo árabe (palestino) con el que parece querer emular a Yasir Arafat. Wikipedia nos dice que, además de alcalde, es:  
-Diputado del Parlamento de Andalucía, 
-Secretario de Soberanía Alimentaria,
-Portavoz nacional del partido CUT-BAI,
-Integrante y fundador de IU,
-Miembro comité ejecutivo del SOC,
-Miembro del Consejo Político Federal de IU y 
-Secretario de vivienda (hasta Diciembre de 2010).

Los seguidores de Robín Hood...
Lo que más sorprende es que, con tal cantidad de cargos, este personaje siga aburriéndose. Así debe ser puesto que  dicen que últimamente se dedica a asaltar comercios y bancos, amenazando con incrementar más si cabe esta última actividad. También parece que tiene previsto ocupar fincas ajenas. 
El pasado día 7 del presente mes de Agosto de 2012, junto a 400 militantes del SAT del que también forma parte asaltaron dos supermercados, aunque en las fotos del interior de la tienda "Robín de los Bosques" no sale. 
...en los Bosques de estanterías del super.
Desde luego los ballesteros con tanta puntería no se chupan el dedo. Se dice que en uno de ellos robaron diez carros, llenos con toda clase de artículos. La actitud defensiva de los empleados del supermercado provocó diferentes daños en el establecimiento claro que... ¡de eso los asaltantes no tienen culpa ninguna!. En el segundo local asaltado, ya avisada la dirección de la llegada de los sacamantecas, se decidió la entrega voluntaria de 12 carros repletos de toda clase de productos. Así, ¡así lo prefieren los atracadores...! Rapidito y fácil. A los dueños también les va mejor puesto que, por lo menos, se ahorran los daños del local.

El jefe de la banda anarquista (Robin Hood) advirtió que el asunto solo acababa de empezar y que tras los supermercados serían asaltados los Bancos. Hoy día 17 del mismo mes, cumpliendo lo prometido, Robín y su Banda han intentado el asalto de una sucursal de Bancaja y otra del Santander. No sabemos si hay otras más ni como habrá quedado la cosa, ¡pero allí suele acudir la policía...! Son muchas las demostraciones que indican que España está pasando por un momento sin ley ni orden. Todos cargan cuanto pueden y ahora Robin Hood pretende robar a los ladrones y hasta incluso a los que no son tales. A todo esto la policía no dice ni "mu" y mira hacia otro lado. Es fácil imaginar qué sería de este país en el caso de haber muchos Gordillos. Así se produjo el Alzamiento Nacional de 1936. Para que no haya diferencia alguna con ese triste episodio de la Historia de España, también quieren ocupar fincas. Si así sucede tendremos ya todos los ingredientes del pastel, que todos sabemos como acabó...

Esperemos que alguien le susurre algo al oído a este "Guerrero del Antifaz" que, tras dirigir a las hordas, se queda en la acera de enfrente a contemplar la algarada desde lejos. Desde luego no será por miedo sino porque debe tener afición al cine ya que, desde allí, seguramente podrá filmar mejor las actuaciones de sus actores principales y de los "extras" (imbéciles inocentes) que le  encumbran acompañándole en todas sus hazañas cinematográficas.
Cuanto gana este señor es cosa que a nadie nos importa, pero nos da la impresión de que hambre no pasa, por lo tanto... 
Antes de predicar un comunismo que sin duda no siente (ya que es un ambicioso acapador de puestos de trabajo y por lo tanto de sueldos) podría dar dos tercios de las diferentes nóminas que cobra para la caridad que a otros demanda, en la seguridad de que seguiría cubriendo sus gastos. Para engatusar a sus acólitos, en ropa no gasta. Sería pues más justo y honrado que diera lo que sin duda le sobra, que robar en casa ajena. 
¡Quien predica la caridad y el comunismo, que empiece repartiendo lo suyo...! 
De lo contrario no resulta ser más que un charlatán, en este caso anarquista empedernido. (Además) 

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario