18 de julio de 2012

0742- EL CAMUFLAJE DEL CAMALEÓN.

Ayuntamiento de Cabanes
Son muchos los que sirven para hacer oposición, pero no todos. Hace falta saber, agallas y pocos escrúpulos. 
No es importante la calidad del ganado, sino la valentía del pastor y digo valentía porque para ajustarme a la realidad tendría que emplear palabra malsonante y un servidor ni quiere ni tiene el por qué insultar a nadie. 
Tengo escrito desde muchos meses atrás que muchos formarían "el coro", pero solo uno sería el director de esta chirigota carnavalesca y camaleón camuflado. 
¡También son ganas, de hacer enemigos para hacerle a otro la cama!. Pero así son las cosas, unos cortan el bacalao y otro se lo come. ¡Y aún gracias!. 
Demasiado es que, sin servir ni para tacos de escopeta, te dejen ir de caza.

Alcalde
¿A alguien le extraña que el alcalde de Cabanes tenga depresión?. Pues no, a nadie nos extraña. ¿Que está arrepentido de haberse metido en este berenjenal?. Pues no lo sé, pero es más que probable porque, para aguantar lo que hay que aguantar y no recibir el agradecimiento de nadie, no merece la pena. 
Claro que, si todos pensáramos así, solo la sinrazón gobernaría el mundo. Alguien tiene que aguantar el timón y efectivamente, con algunos opositores no hay forma de razonar. El porqué es muy simple, no hay más razón que la suya.
Para ser alcalde de Cabanes en este momento de la historia, no solo hay que tener la espalda ancha y la conciencia tranquila; hay que tener también agallas y muchas porque delante hay gente que, caiga quien caiga, no se corta por nada ni por nadie.

Units pel Poble
En uno de los últimos comunicados de "Units pel Poble", y por peso y extensión el pastor del rebaño, informaba que el alcalde de Cabanes había presentado su dimisión, ¡pero no la había tramitado!. ¿En qué quedamos?. 
Si no se ha tramitado, no hay dimisión. ¿Tan imbéciles cree a los cabanenses, para pretender que comulguen con sus ruedas de molino?. Imbéciles serán quienes le apoyan, pero a los demás que nos deje tranquilos.
Desde luego todos no tenemos su capacidad, pero entre el blanco y el negro todavía sabemos distinguir. Su despedida, en este comunicado, dice que Cabanes merece un alcalde con ganas y con dedicación exclusiva. ¡Cierto es lo de las ganas y lo del merecimiento!. Lo de la dedicación exclusiva ya no lo tengo yo tan claro porque en el Ayuntamiento de Cabanes hay empleados suficientes y bien preparados para atender cualquier contingencia que se presente.

Oposición al Gobierno de Cabanes.
La presencia física del alcalde y concejales, con dedicación exclusiva, bien está cuando haya fondos suficientes para pagarles a todos pero, para un pueblo con este limitado número de población y en un momento de tan escasa actividad urbanística y de cualquier otra índole, nadie cree que sea imprescindible. 
Como no podía ser de otra manera los concejales del PP, mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Cabanes (7 de 11), lamentan la indisposición del alcalde y le apoyan en sus decisiones a la vez que esperan su pronta recuperación.

El camaleón camuflado.
La oposición política es útil y necesaria, pero no para hacer daño a los demás, sino para conseguir metas favorables para la ciudadanía. La información remitida en esta ocasión a los medios, por parte de Units pel Poble, no tiene ningún interés para las gentes de Cabanes, salvo a las madres de cada uno de ellos. 
La problemas de salud no merecen comentario alguno. ¿Hasta ahí hemos llegado...? Pues sí. Lo aprendí en carne propia, hace ya muchos años. 
Con la guerra es como más rápidamente se "ganan" las medallas...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario