10 de noviembre de 2021

3086- RECOPILACIÓN DE INVENTOS CURIOSOS.

.- Flotadores hechos con cámaras de bicicleta. El invento vio la luz en la Alemania de 1.925. Sin ninguna idea anterior que protegiera al nadador ocasional, el invento trajo sin duda una gran tranquilidad a los bañistas de la época. Claro que otros flotadores más cómodos y fáciles de usar vieron inmediatamente la luz.

.- El Terreinwagen (1936) o coche todoterreno.
Todo un engendro que podía circular por pendientes de hasta 65º de inclinación, pero a una velocidad difícil de alcanzar la meta más deprisa que andando. 
Pronto se vió sustituido por otros vehículos más cómodos y seguros, además de más veloces...

.- Cochecito de bebe con aparato de radio. (1.921)
No sabemos si el aparato de radio estaba pensado para distraer al bebe o a la paseadora de turno aunque, por la foto, más bien parece lo segundo que lo primero.
Ya se sabe que hay niños muy llorones y siempre se ha dicho que la música amansa a las fieras, pero en fin...
Está claro que a la cabeza de los inventores no es fácil llegar, y todo aquello que pueda aportar beneficios, siempre está bien visto, pero no sé que me gusta menos, si el carrito con radio o las antena para coger la señal de la emisora.

.- El "ciclomer", una bicicleta anfibia inventada en 1932 por un francés espabilado que, para ahorrase el tiket del "bateau mouche", no dudó en hacer a su bicicleta un tuneado flotante con el que sacar un dinero extra, alquilándola a los incautos turistas de los Campos Elíseos.
No sabemos si todos quienes alquilaron el artilugio pudieron salir del Sena a flote.

.- Fumar con ahorro del 50%. El invento, nacido en 1955 (tiempos de escasez general) no podía ser más simple...
Una larga goma con dos boquillas y a media distancia el aplicador donde instalar el cigarrillo.
Con un solo cigarrillo podían fumar tranquilamente dos personas aunque, se supone, que el cigarrillo debía  durar bastante menos tiempo.
De todos los inventos presentados, ninguno pasó a la posteridad, aunque hay que reconocer que alguno de ellos fue semilla para futuros artículos que han llegado a nuestros días...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario