11 de noviembre de 2021

3087- LA MUJER, ¿SEXO DÉBIL?.

La mujer, ¿sexo débil?. Quita, quita... De sexo débil, nada de nada. En todos los aspectos de la vida son más fuertes que los hombres y, sin duda alguna, más inteligentes. Se podrá decir, eso sí, que el hombre es más fuerte físicamente, por la simple razón de que desde miles de años atrás, y especialmente por el cuidado de los hijos, la mujer era la que quedaba en la casa-cueva, mientras el hombre salía a la caza y búsqueda de alimentos para la familia. Eso y no otra cosa hizo que los hombres desarrollaran más y mejor los músculos del cuerpo, mientras la mujer quedaba esperando su regreso, siempre calculando, a su llegada, los "milagros" que había que hacer para que aquella comida durase hasta la caza siguiente.

Resumiendo lo anterior, la fuerza bruta fue siempre a cargo del macho, tanto para la caza como para la defensa de posibles enemigos, mientras la mujer era quien hacía trabajar la mente en beneficio de la familia. Hay pues que repetir que de sexo débil, nada de nada.
Desde unos cinco años a esta parte la RAE ha suprimido la definición de "sexo débil-conjunto de las mujeres" y "sexo fuerte"-conjunto de los hombres". Ya era hora, pues nada más lejos de la realidad. Desde finales del año 2017, tales definiciones han sido borradas del Diccionario de la Real Academia Española de la lengua. A partir de aquel momento, todo aquel que se refiera a las mujeres como "sexo débil", sepa que su uso se entenderá siempre como despectivo y discriminatorio.

Para más inri cabe decir que, cuando alguien se refiera a los hombres como "sexo fuerte" se entenderá que su uso es "en sentido irónico".
Si alguien tiene alguna duda al respecto, solo tiene que ver el número de hombres y mujeres que salen de las Universidades con un título académico bajo el brazo. Los hombres no llegan ni al 40% del total, mientras las mujeres superan el 60%. Como es natural, quiere decirse que los puestos de trabajo de responsabilidad y mejor remunerados, están copados por las mujeres y más que lo estarán en el futuro. Véanse sino la proporcionalidad en el personal sanitario, en la enseñanza, justicia y administración pública y privada. Véanse también las listas del "paro"... Muchas parejas tienen a la mujer trabajando mientras el marido hace las labores de la casa. ¡Así están las cosas...!

RAFAEL FABREGAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario