Por supuesto los hijos también con colegio y libros gratis, además de comedor sin pagar un solo céntimo. En los pueblos todos nos conocemos bien y sabemos cual es esta realidad. Tres o cuatro pagas por cada casa, mientras ellos trabajan en todo lo que sale y ellas cuidan limpiando casas o cuidando ancianos, de tal forma que una sola familia puede reunir al mes unos ingresos superiores al sueldo bruto de Secretario de Ayuntamiento. Para colmo de injusticias, cada quince días recogen un vale de Ayuda Social que les provee de toda clase de alimentos. ¿Qué hacen con ellos?. ¿No lo saben?. Pues yo se lo diré... Elegir lo que les apetece y el resto tirarlo al contenedor de la basura más próximo a su domicilio. Ni tienen hambre ni vergüenza y todos ellos portadores de teléfonos de la más alta gama y dos cajetillas de tabaco rubio por persona y día, con desayuno en el bar y cervezas de tarde y noche.
He sido durante años socio de la Cruz Roja y me conozco de Pe a Pa el funcionamiento de Caritas, no teniendo en este momento contacto alguno con ninguna de estas organizaciones.
Mientras el gobierno del Partido Popular se lamenta de no poder soportar las cargas de la Seguridad Social, cada día aumentan los beneficiarios y de la "caja única" y disminuyen los cotizantes. De todas formas, con este funcionamiento, poco importa que los cotizantes suban o bajen puesto que nunca habrá dinero suficiente para cubrir las necesidades del sistema. La única solución que se les ocurre a esos zánganos de la política es aumentar la mensualidad a los sufridos trabajadores y retrasar la fecha de cobro a los que han llegado a la edad de jubilación.
- ¡No se puede soportar! -nos dicen- ¡Hay que hacerse un seguro complementario...!
Por si el atraco del gobierno a los jubilados les parece insuficiente, una vez más los Sindicatos han luchado por subir el Sueldo Mínimo Interprofesional, pero se han olvidado de los Pensionistas. Todos a darle palos al más débil. ¡Les va a votar su padre!.
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario