7 de mayo de 2016

2086- LEONES EN LA COCINA.

¿Cómo calificar lo incalificable?. 
Gracias a nuestros políticos y a nuestra imbecilidad, somos la vergüenza de Europa y del mundo. Es algo bochornoso, incalificable. 
Con los leones en la cocina, solo el peligro acecha al Arca de Noe, o sea, a España. 
Y para mayor desfachatez nadie quiere apearse del burro y para las próximas elecciones allí estará todo el atajo de sinvergüenzas, de mitin en mitin, lanzando flores a la multitud, besando niños y dando apretones de manos a fruteras y pescaderos. Como si los votantes fuéramos tontos que, por lo que se ve lo somos y mucho.
¿Será verdad aquello de que España es diferente?. ¡Y tanto que lo es!. No tenemos remedio, ni perdón de Dios... 

El próximo 26 de Junio, como auténticos borregos, todos a las urnas. Haciendo cola, no sin algún empujón, no sea cosa que se acaben las papeletas y la urna que nos corresponde quede huérfana de ese voto decisivo (el nuestro, claro) que ha de traer la paz y la felicidad a todos los españoles y a los de fuera. El bienestar común, el empleo abundante y estable, los sueldos justos y necesarios para una vida mejor, las buenas pagas para pensionistas y jubilados, la anulación del copago farmacéutico, la ansiada llegada de emigrantes y refugiados, todos perfectamente protegidos con pagas sociales y tarjetas sanitarias correspondientes. ¡Cuan grande es mi felicidad, ante tanta y tan justa abundancia!, porque dicen que todos vamos en el mismo barco y todos tenemos los mismos derechos al bienestar... 

El trabajo... bueno ¡eso es otra cosa!. Yo, ¿que quieren que les diga?. Lo que cuenta no es el trabajo, que al fin y al cabo carece de importancia... Aquí de lo que se trata es que todo el mundo tenga buenos sueldos y buenas pagas. El verano está a la vuelta de la esquina y de su mano llegarán las elecciones y la curación de todos nuestros males. No importa quien gane, sino el resultado que nos traiga. Yo... ¡trabajo no quiero!. Uno más que queda disponible para quien lo busque. A mí lo que me vendría bien es una buena paga mensual, a ser posible de esas que son 14 al año. ¿Importe?. Hombre, pues... no sé... La verdad es que, acostumbrado a ser pobre, no soy demasiado exigente. ¿Tal vez 1000 euros netos mensuales?. Yo con 14.000 euros al año, más el IPC, creo que ya me apañaría...

El problema es que no sé a quien votar para que esas metas se hagan realidad. Por de pronto (estoy totalmente preocupado) me han dicho que todos los candidatos que se presentaron el pasado 20 de Diciembre repiten... Pero, ¡por favor! ¿Acaso quieren que el barco se vaya a pique? ¿no sería mejor que dieran un paso atrás y abandonaran la política?. Sin duda sería lo mejor para todos nosotros pero, claro, no para ellos. Primero mandar, después mandar y mandar, más tarde mandar y mangar. Ya lo he dicho antes, ¡no tenemos remedio!. España es diferente. Aunque el país siga ocupando la Península Ibérica, de ibéricos solo nos quedan los cerdos. Después de 300 años dominados por los bárbaros y 800 por los moros, ¿qué porcentaje de sangre ibérica nos queda?. ¡Está claro, la de los cerdos y poco más...!

RAFAEL FABREGAT

2 comentarios:

  1. Hola Rafael,
    Tienes razón cuando planteas lo del oportunismo electoralista. Yo añadiría también cretinismo parlamentario o afán de copar cargos en el Estado y adscribirse a las prevendas y privilegios correspondientes como último y principal objetivo.
    Solo tengo un matiz, empleo, yo creo, hace falta crearlo, porque necesitamos generar nueva riqueza que se traduzca en una mayor productividad para que todos tengamos esa paga y sueldos que tanto anhelamos y vivir dignamente. Reindustrializar y reditribuir la Riqueza para crear nuevos empleos productivos y de utilidad social porque si no solo se conseguirá endeudar al Estado si este solo se decanta por subvencionar rentas mínimas básicas y esas cosas.
    Bueno, lo mejor aunque tengas dudas es acudir a las urnas. Yo optaría por estudiar los programas de los extraparlamentarios que resulten más afines. Soy de Recortes Cero - Grupo Verde, pero no te lo digo para influirte en ninguna decisión. Solo para que comprendamos todos, que la vida política no termina en cuatro partidos que por otro lado están siendo reconducidos por altas instancias de aquí y de fuera, a nivel Estados, y que chupan tele, a saber por qué y con tanta facilidad.
    Lo dejo ahí.
    Decirte que tienes un estupendo blog, politemático y muy interesante.
    Ahora que somos amigos en Google + estamos en contacto. Te seguiré leyendo porque hasta el momento me está gustando mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa. Siempre a tu disposición, pero este Blog es un batiburrillo de difícil seguimiento. En cuanto a la política... Verás que soy enemigo acérrimo, aunque reconozco su irrenunciable utilidad. Saludos cordiales.
    CONDILL

    ResponderEliminar