19 de octubre de 2015

1915- AMAR A QUIEN TE AMA.

No creo en la fatalidad y menos aún en los "martes y trece", pero esta semana podía haber sido trágica para mi familia y "Alguien" nos ha protegido para que así no fuese. Este pasado martes y trece de Octubre de 2015, mi hija mediana y continuadora de nuestro negocio familiar, contrató los servicios de un chófer para llevar unos pedidos a Valencia. Se trataba de colocar unas cajas de cepillos sobre dos palets y llevarlos a destino. La preparación fue rápida y después nos fuimos a almorzar de forma relajada pues había tiempo de sobra para ir a Valencia y volver a hora de comer. A las 10:30 h. todavía estábamos en el bar tomando café. Después el chófer salió de viaje y a las 13:00 h. sonó el teléfono. 


Era el chófer que nos informaba de que había tenido un accidente, sin ningún daño físico para él, pero con el problema de que se encontraba atrapado en la cabina. Un supuesto frenazo inesperado del camión que iba delante y un golpe por alcance. El chófer achaca el accidente a una extraña dormida al volante pues dijo haber descansado perfectamente la noche anterior y el hecho de ir y volver a Valencia no parece motivo para estar agotado. En fin, cosas que pasan. Lo importante es que el empleado estaba perfectamente bien y que el camión rondaba los 400.000 Km. y listo para jubilarse desde hacía ya bastante tiempo. El accidente, aunque aparatoso, no revistió mayor importancia que el susto del chófer, por el choque en sí y por el hecho de verse atrapado en la cabina sin posibilidad de salir por sus propios medios. 


Un verdadero milagro que, en tales circunstancias, no se hubiera hecho absolutamente nada. Es aquí y ahora cuando se justifica el título de esta entrada al Blog: AMAR A QUIEN TE AMA. Con este título, el chófer y los propietarios del vehículo siniestrado quieren agradecer al chófer del camión alcanzado y al operario de la empresa RAVI, S.L., su valentía y arrojo a la hora de saltar la valla de la CV10 para asistir a nuestro chófer mientras otros conductores (algunos de Cabanes) pasaron mirando e incluso fotografiando el accidente sin prestar ayuda a un vecino que hubiera podido necesitarla. Así es el mundo en el que nos ha tocado vivir. Gente dispuesta a todo por ayudar y gente que pasa de todo. 


Para esos elementos era más importante ser los primeros en colgar las fotos en facebook que atender al herido. Esa es la caridad y el amor de algunas personas. En menos de 15 minutos varios vehículos de Policía, Bomberos, Ambulancias y hasta incluso un Helicóptero medicalizado acudían al lugar del accidente, para parar el tráfico y excarcelar y trasladar al accidentado. El chófer no estaba herido, pero había que llevarlo igualmente a urgencias para su examen. Todo estaba en perfecto orden y unas horas después marchaba a casa por su propio pie. Naturalmente la Seguridad Social del trabajador y los permisos y seguros del vehículo afectado estaban al día y no hubo reparo alguno al efecto. Clicar enlace para ver actuación: https://www.youtube.com/watch?v=8ciLr1CiSgM


Al día siguiente el afectado ya trabajaba en asuntos propios y en cuanto al vehículo hacía ya varios meses que la empresa barajaba la posibilidad de no realizar entregas con él, puesto que tenemos trato establecido con una Agencia de Transportes que nos da el mismo servicio a igual o mejor precio. Los tiempos cambian y aquel vehículo, hace veinte años tan necesario para desarrollar nuestra actividad, es actualmente un cúmulo de problemas y gastos que no interesan bajo ningún concepto. Esta entrada al Blog se realiza, más que nada, para dar las gracias a todos aquellos que con sus llamadas y también de forma personal, se han interesado por nosotros. De todo corazón, gracias.

RAFAEL FABREGAT

2 comentarios:

  1. Quin susto .Menos mal que a quedat en no res. anim.
    Un salut de Jose V.Sospedra

    ResponderEliminar
  2. Hola José Vicente. Observo (agradecido y emocionado, como cantaba Lina Morgan) que todavía sigues mi Blog. Es la vida chico. Al que no sale de casa no le pasa nada. ¿Qué le vamos a hacer?.
    Se cierra un capítulo y empieza otro distinto que espero será para bien. De hecho hacía ya mucho tiempo que estábamos estudiando la posibilidad de un cambio, ahora imprescindible. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar