2 de enero de 2016

1975- EL COCHE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO.

El primer automóvil del mundo fue el que sería pionero de la marca MERCEDES-BENZ claro que, para llegar a eso, antes tuvieron que pasar muchas cosas. Hagamos pues un seguimiento de la actividad industrial de aquellos tiempos, a fin de enterarnos de curiosidades y pormenores. Porque en este mundo además de ser inteligente hay que ser listo y está claro que sus fundadores eran ambas cosas.  
En 1832 nacía en Colonia un niño muy inteligente: Nicolaus A. Otto, ingeniero alemán inventor del motor de combustión interna de cuatro tiempos y primero también que le dio un uso práctico a dicho invento. En 1867 fabricó su primera máquina automotriz y en 1876 fundó una industria dedicada a la fabricación de Motores OTTO, rápidamente famosa en todo el mundo, al accionar con ellos todo tipo de vehículos, trenes, barcos y aviones, además de ser básico para la invención de los motores diésel. Pero para llegar a eso hizo falta la colaboración de Gottlieb W. Daimier, otro alemán dos años más joven que Otto y dedicado a la fabricación de armas, que acabó trabajando como director técnico de la fábrica de Motores OTTO
En 1882 Daimier se despidió y creó su propia industria de fabricación de motores, patentando su uso en la impulsión de vehículos a una cierta velocidad al inventar el carburador que permitió el uso de gasolina como combustible. Es obligado pues que a la inteligencia se una la necesaria perspicacia que pula ese brillante en bruto que otros encuentran en lo más profundo de la corteza cerebral. 

En 1.886 el alemán Karl Benz consiguió la patente del primer automóvil propulsado por un motor de gasolina. Su nombre, un poquito largo, era Benz Patent-Motorwagen y efectivamente es considerado primer automóvil de la historia. Al mismo tiempo que esto sucedía, Gottlieb W. Daimier y su socio Wilhelm Mayback habían patentado la primera motocicleta y estaban montando su primer motor de gasolina en el carruaje de una diligencia. En 1992 montaron uno de sus motores en un vehículo de cuatro ruedas, con palanca de dirección, correa de transmisión y caja de cambios de cuatro velocidades que alcanzaba a desarrollar la increíble velocidad de 18 Km/hora, a consecuencia de lo cual abrieron su empresa como fabricantes de automóviles.


Gottlieb W. Daimier murió en 1900. El mismo año de su muerte había fabricado un coche de carreras para Emil Jellineck, al que se puso el nombre de Mercedes en honor a la hija del corredor. El logotipo de la estrella plateada de tres puntas fue diseñada por Daimier aunque el anillo que la rodea fue añadido en 1937 tras la fusión entre las fábricas Benz y Daimier, llevada a cabo en 1926. El año anterior 1925 habían muerto Karl Benz y Mayback, por lo que ninguno de los tres fabricantes pioneros vio la fusión de sus empresas. Aunque centrada en la fabricación de vehículos terrestres, la fábrica Mercedes-Benz también fabricó motores para barcos y aviones. Desde el primer momento tuvieron como prioridad la calidad de sus fabricados, motivo por el cual sus vehículos siempre fueron más caros que los de sus competidores.

RAFAEL FABREGAT

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