10 de octubre de 2023

3137- "VERDADES" SOBRE LA IGLESIA.

Naturalmente lo que lean a continuación no es cosa de quien escribe, sino del obispo San Agustín de Hipona, filósofo y teólogo cristiano (354-430) y padre de Aenodato, nacido el año 372 y de las relaciones de Agustín con Melania, antes de haberse convertido al Catolicismo. Agustín fue nombrado Doctor de la Iglesia por el Papa Bonifacio VIII en 1295. Melania era una bella mujer de Cartago a la que conoció, aunque nunca hubo matrimonio entre ellos...
"Fuí a Cartago, con apenas 16 años, y caí en relaciones pecaminosas puesto que no amaba pero quería que me amasen".
Agustín vivió con Melania unos 13 años sin tener otras aventuras durante ese tiempo. Madre e hijo lo acompañaron en sus viajes a Roma y Milán pero a su regreso a Cartago, la madre ingresó en un monasterio dejando el niño bajo los cuidados de su abuela Mónica. 
Adeodato fue bautizado el año 387 por el obispo Ambrosio de Milán cuando contaba 15 años de edad, siendo a los 16 y sin apenas estudios, toda una eminencia en sus razonamientos, hasta el punto de asustar a su propio padre. 
De sus conversaciones con su hijo, Agustín escribió un libro "De Majistro" donde explicaba la vida licenciosa de su hijo y también su inusual imaginación. De dicho libro extraemos los textos siguientes:

1º).- El Bautismo es el sacramento del perdón y la regeneración. De tal modo el no nacido (bautizado) no puede morir, ni resucitar, ni tampoco volver a nacer...(?)
2º).- La Confesión, como sacramento de Reconciliación, se cura con su humildad dándole valor a la misericordia de Diós, a traves de la absolución del sacerdote-confesor.
3º).- El Matrimonio es la vía de procreación de los esposos que, frente al sacerdote que les une en presencia de Diós, aceptan amarse y respetarse hasta el final de sus días en este mundo.
4º).- Según San Pablo, Diós no murió en vano. Caminó esta misma tierra, dándonos a comer la propia carne y sangre de su cuerpo a través de la Comunión...
5º).- No deríamos dudar de la Virginidad de María pues demasiado bien sabemos que dió a luz a Jesús sin ser tocada por hombre alguno e incluso por su propio esposo y muriendo con esa misma virginidad.
6º).- La Iglesia Católica nos dice que Diós nos ofreció la vida de su Hijo, acto que se representa en cada una de las misas que esta congregación nos ofrece en sus iglesias.
7º).- Todos aquellos que sean dignos de perdón, tras el Juicio Final, irán al Purgatorio el tiempo necesario para purificarse y quedando libres de pecado y de toda imperfección.
8º).- Al igual que sucediera en vida de Jesús, actualmente siguen obrándose milagros, a través de sus sacramentos ó por las oraciones o reliquias de sus Santos.
Cada 28 de Agosto se celebra la festividad de San Agustín de Hipona que, como se ha dicho anteriormente, vivió en pecado hasta su conversión, llegando a ser Doctor y Obispo de la Iglesia Católica.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario