1 de enero de 2022

3090- ¡¡¡ BIENVENIDO 2.022 !!!.

Pues sí amigos. El año 2.021 acabó como acaba todo, con la muerte. Y así, como quien no quiere la cosa, para perpetuación de la vida, un nuevo retoño ha nacido ya para sustituirle.
Tenemos ya entre nosotros el 2.022 que, lamentablemente, nos tememos que será demasiado parecido al que se fue. Continuará el hambre en el mundo, seguirán las guerras y los abusos de los políticos corruptos, de la misma manera, que seguirán muriendo mujeres a manos de sus parejas. Esa desigualdad por la que tanto se está luchando actualmente, seguirá existiendo como también seguirá la fobia de muchos hacia el colectivo gay. A la humanidad no le gustan las cosas diferentes a la llamada "normalidad", por mucho que lo normal es que haya de todo. Así pues, la envidia cercena ideas y cabezas que sobresalgan, dudando especialmente que el mundo de la farándula sea el de la cultura, como sus acólitos la denominan.

La cultura, yo también lo creo así, es algo muy diferente y variopinto. Está claro que distraer al personal, cuando tan complicado es el simple hecho de subsistir decentemente en un mundo tan hostil como el nuestro, tiene importancia y mucha. Nadie puede negarlo. Pero llamar a eso cultura no parece demasiado acertado. El mundo del espectáculo, sea del tipo que sea, es esparcimiento, una forma de evadirse del trabajo y la lucha diaria. Nada más. Cultura será recibir una buena educación, sin partidismos políticos ni religiosos, pero en el mundo del espectáculo la política no solo está presente sino que es determinante. Cultura será estudiar en profundidad cualquier rama del saber, de la ciencia y de la tecnología; no solo para saber qué dirección tomar sino, especialmente, para saber la que no nunca debe tomarse. Claro que esto es como pedir peras al olmo. Política y religión están marcados en nuestra mente, en letras de fuego, desde que somos pequeños.

En fin, el año 2021 nos ha traído malas noticias que todos conocemos y no es necesario enumerar, pero alguna buena también hemos cosechado. Sabemos, ahora sí, que las vacunas contra el Covid-19 son efectivas aunque, lamentablemente su eficacia sea de corta duración. Habrá que seguir estudiando la manera de que se alargue su eficacia y que se abaraten sus costes, a fin de que pueda llegar a todos los rincones del mundo. Solo la vacunación general podrá acabar con la Pandemia.
Las mujeres están alcanzando metas deportivas en todas especialidades y cotas de poder laboral y político nunca antes conseguidas. Esperamos que sea para bien. No olvidemos que el hecho de ser mujer no es garantía ninguna contra el defecto de una posible actuación partidista y totalitaria. En cuanto al colectivo gay mi opinión es el de que se trate con absoluta normalidad. Solo les pediría, eso sí, que aparquen un exagerado exhibicionismo que a nada bueno conduce.

¿Qué pedirle a este nuevo año?. Pues, en primer lugar, que pudiera erradicarse el Covid-19 que sigue amenazando las vidas de tantos miles de personas. 
Una buena cosa sería, como se ha dicho antes, que las vacunas llegaran a todos los rincones del planeta. 
Personalmente no entiendo a quienes se niegan a ello, estigmatizando al que es, sin duda, el único remedio para acabar contra esta plaga, pero de todo tiene que haber y, aunque con condiciones, todo es respetable. 
Otra petición podría ser sin duda que todos tuviéramos un mayor respeto a la naturaleza y al medio ambiente. Plantas y animales de toda índole llegaron incluso antes que nosotros a este planeta y, siendo nosotros la raza dominante, nos corresponde salvaguardarles a sabiendas de que sin ellos nuestra vida no sería posible.

Otra cosa sería que, no queriendo renunciar a las comodidades que las nuevas tecnologías nos han aportado, deberíamos luchar por una mayor presencia de energías renovables y el paulatino abandono de los recursos fósiles que han demostrado ser altamente contaminantes. Está claro que esto redundaría en una mayor salud para todos. Afortunadamente nuestros conocimientos pueden permitir la consecución de estos objetivos.
Hay cientos de peticiones que podrían sumarse a lo aquí expresado pero, no queriendo alargar indefinidamente esta primera entrada del año, quiero decir que mi último deseo sería que las personas nos quisiéramos y respetáramos un poco más, lo que sin duda redundaría en una mejor convivencia y por ello en una existencia más agradable.
¡Feliz Año Nuevo 2.022!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario