Cada cual que haga lo que le venga en gana pero, viajar a crédito ¿es una buena opción?. Otro asunto a tener en cuenta es la fecha del viaje. Todos sabemos que fuera de los meses de "Temporada Alta" (Julio y Agosto) los precios son muy inferiores y con las mismas comodidades de vuelo y hoteles. Claro que... ¿Donde y cuando va Vicente?. Pues donde y cuando va la gente. Que no me digan a mí que la fecha vacacional no importa si es destino es el mismo. Ocurre lo mismo si vas de Crucero... Mi mujer y yo, en un día determinado, no cogimos una excursión y no salimos del barco porque no la consideramos de demasiado interés. ¡Madre mía del amor hermoso...!. ¡Vaya entierro!. ¡Nunca más...! Definitivamente todo está montado para que vayas a todos los sitios que te ofrecen.
Día interminable en el barco. Bien es verdad que todo sigue en su sitio y que puedes hacer todo lo que te venga en gana, como un día normal. Pero estás solo. Todos están a la excursión, de aquí para allá, mientras tu te aburres solemnemente porque, como se ha dicho antes, a todo Vicente le gusta la gente. Todo es divertido cuando está repleto de gente y todo es aburrido cuando te encuentras solo. ¿Viajar fuera de temporada para ahorrarte unos euros?. Es verdad que podrás ver las mismas cosas sin tener que hacer colas y a precios más módicos pero... El mundo hace ya mucho tiempo que fue creado y cada cosa a su tiempo. Por muy repleta que esté, si un día quieres ir a la playa tiene que ser en verano y repleta de gente y para comer en un buen chiringuito tiene que estar de bote en bote y tener que reservar mesa a primera hora de la mañana.
En cuanto a lo de reservar un viaje a crédito... ¿Yo que quieren que les diga?. Yo soy de los que le ha gustado siempre comprar cuando me ha apetecido y sin mirar si tenía todo el dinero, o si había que pedir a crédito una parte del mismo pero... En mi caso este proceder siempre ha estado unido al interés de una compra puntual y beneficiosa, pero nunca para una cuestión de ocio como pueda ser un viaje de vacaciones, lo cual no quiere decir que lo vea mal visto. ¡Allá cada cual!. Es una cuestión de carácter. Yo no podría disfrutar de unas vacaciones sin tener el dinero necesario y que, tras el regreso, tenga que atender un recibo tras otro hasta amortizar el crédito. Siempre mirando lo que cuestan las cosas no habría diversión para mí. A mi modesto entender, no hay nada mejor que gastar sin preguntar el precio de nada, porque sabes que puedes pagarlo...
Lo de los viajes a crédito es sin duda cosa de jóvenes. En un momento determinado puede caer entsus manos una interesante oportunidad de viajar y tener tiempo pero no el dinero suficiente para ello. En ese caso la juventud, siempre impetuosa, consulta a un banco o la misma Agencia de Viajes el recargo que supondría pagar ese viaje a crédito. La diferencia de coste no será seguramente excesiva pero, está claro que ante ese dilema hay que tener muy claro cual es la previsión de ingresos y gastos. Especialmente lo fijos. Esos gastos que acuden puntualmente a su cita con nuestra cuenta corriente. El caso es que esas oportunidades son muy escasas y pueden esfumarse si no contratas de forma inmediata. ¿Qué hacer?. El paraíso no espera y alcanzarlo solo depende de un préstamo que, si tienes previsión de ingresos en breve, puede serte concedido.
Nadie puede aconsejarte al respecto. Eres tú y solo tú quien sabe si podrás atender los pagos pertinentes sin complicaciones. Una cosa si está clara y es que, cuando no puedas pagar cómodamente los plazos, es preferible dejar pasar la oportunidad. A diferencia de las oportunidades de compra de cosas materiales, como puede ser una casa, unos terrenos, etc., el tren viajero pasa muchas veces por delante de nuestra puerta. Cuando no se trate de ocasiones especiales, la contratación puede esperar. De todas formas, como ya he dicho anteriormente, cada cual es muy libre de hacer lo que le venga en gana. En honor a la verdad debo decir que los mejores viajes siempre suelen ser los más improvisados. Claro que, hoy por hoy, con esto del Covid-19...
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario