¿Como el perro y el gato?. |
Desgraciadamente no es una broma, sino una realidad. El gato es quizás más independiente, pero el perro... Es sin duda el más agradecido.
Nadie (podemos decirlo en la seguridad de no equivocarnos) te podrá querer tanto como un perro. Es un animal extraño por lo afectivo, un ser que te lo da todo sin pedirte nada a cambio.
Desgraciadamente no se puede decir lo mismo de las personas que, como mucho, pueden devolverte una parte del amor que tu les entregues pero nada más. Actualmente esto ya no suele ser así, ni siquiera por parte de los hijos. Ya no digamos de la familia más alejada o de los amigos en general, siempre tan exigentes y tan poco dados a la entrega sin contraprestación.
Viendo lo mezquino de la raza humana resultará ser que los mejores amigos son los que solo dan a cambio de recibir, especialmente teniendo en cuenta que la mayor parte tampoco dan nada a cambio, por mucho que tu les entregues. Lo que sin duda nos deshumaniza son las envidias, esa desazón que se siente ante aquel que creemos que nos supera.
¡Hola Blas!. Cariñoso, pero mucho genio. |
Lamentable pero verídico. No se trata pues de intentar superar al envidiado, sino de que a éste le abandone la suerte y que quede por detrás de nosotros. La desgracia de los demás nos concede los primeros puestos del ranking.
Los animales en general, pero especialmente los perros, nunca tienen envidia del dueño ni le tienen en cuenta los castigos, merecidos o no, que hayas podido infringirles. Yo nunca le he pegado a ningún animal, pero tengo entendido que, cuando un perro es apaleado, su primera reacción es lamer al dueño. Como pidiéndole perdón, por no se sabe qué, puesto que el castigo puede ser incluso inmerecido.
Hola Rufo. Te añoramos. (Era muy bonachón) |
En cuanto a su inteligencia, lo de la irracionalidad de los animales me lo paso yo por... Ya quisiéramos muchos humanos tener la inteligencia de algunos de ellos. La raza humana es justamente una de las más torpes del planeta, con la salvedad de que todo lo podemos aprender mientras que los animales se mueven por el instinto y poco más. Nosotros, los humanos, nada sabemos al nacer y ninguno subsistiría si no fuera por los cuidados de quienes nos rodean.
Tampoco heredamos ninguno de los conocimientos de nuestros ancestros y todo debe ser aprendido desde cero, sin poder jactarnos de instinto alguno que nos dirija hacia una meta determinada. Naturalmente también a los animales en general y al perro en particular, puedes enseñarles cosas, pero ya nacen con una serie de instintos de supervivencia que los humanos no tenemos. El mundo no se hizo ayer y me da la impresión que, justamente el perro, habrá sido animal de compañía del ser humano desde tiempos remotos. ¿Será pues esa larga relación con el ser humano la que le ha transmitido a sus genes el amor a nuestra raza?.
Blas. Secándose en la terraza, después del baño... |
Siempre alerta, salían disparados al menor ruido. Esta raza es de origen inglés y fruto del cruce con numerosas razas. Su carácter vivo y curioso hizo que originalmente, en tierras británicas, fueran usados como cazadores de ratas. Posteriormente, al tratarse de una raza pequeña y vistosa, fueron adoptados como animal de compañía y en este momento es una de las razas más extendidas.
No, no. La caza no es lo nuestro. |
Yo no puedo concebir la frialdad con la que gran cantidad de cazadores, ante un animal que no llega a convencerles o al finalizar la temporada de caza, le pegan un tiro o lo cuelgan de un árbol. Veo con disgusto lo poco que es para ellos un perro... Poco menos que nada. Cualquier animal tiene una vida que vivir y ninguna más. ¿Quienes somos nosotros para eliminarla?. ¡Y no solo un perro!. No quiero ni hablar de este tema porque tengo claro que , comiendo de todo y tratándose gran parte de carne o pescado, no tengo autoridad ninguna para hablar de los demás.
¡Vaya gentuza...! |
En la foto adjunta, no están los que ahora son, pero están los que fueron. ¡Y como todos son iguales...! ¿Qué mas da que sean unos u otros?. ¡Vaya mierda de mundo...! ¿No han pensado nunca en la posibilidad de que hubiera una raza superior a la nuestra y que formáramos parte de su alimentación?. Vamos, que tal como nosotros hacemos con muchos de los animales del planeta, se nos pudieran comer a nosotros... ¡Claro que eso no es una suposición, sino una realidad!. Nuestra suerte o nuestra desgracia es que a esos, como nuestra carne no les gusta, ¡nos dejan vivir a cambio de que trabajemos por y para ellos...!. Con lo cual no se nos comen vivos, pero nos chupan la sangre. ¡Es la moderna esclavitud...
RAFAEL FABREGAT
Hola me llamo Joanna y aunque soy de Barcelona paso largas temporadas en Cabanes.
ResponderEliminarMe encanta su escrito.bueno en realidad me gusta mucho su blog lo descubrí ayer pero ya quede enganchada para siempre.
un abrazo
Gracias Joanna. Eres muy amable. Ya que conoces el pueblo, solo decirte que en la etiqueta "Cabanes" podrás encontrar casi doscientas entradas que hablan del mismo. Aquí un amigo para lo que puedas necesitar. Saludos cordiales.
Eliminar