26 de mayo de 2019

2779- ¿FOLLANDO EN NUESTRA CARA?.

El título, ¿te parece asqueroso?. Bueno, tal vez, pero absolutamente real como la vida misma. Dentro del mundo microscópico hay pocas cosas que no lo parezcan. Son los millones de seres que cualquier mortal tiene en sus entrañas e incluso sobre su piel. Sí, esa que nos acabamos de lavar incluso con agua y jabón. O con gel, vaya, que eso del jabón ya no se estila... Ahora mismo, mientras duermes, mientras ves la televisión, mientras acaricias a tus hijos o a tu pareja, millones de seres van y vuelven por tu cara. Unos se alimentan del sebo que desprende tu cara, de la grasa que hay junto a tus folículos pilosos, o de las escamas que de forma contínua se desprenden de nuestro cuerpo en general. Pero no debes preocuparte por ello, todo ser viviente está en la misma situación.

Son los "modex", ácaros  microscópicos que habitan por todo nuestro cuerpo y especialmente en la cara. Allí nacen, comen, follan como condenados y mueren, como todo el mundo. Cada cual tiene su hábitat y para ellos nuestro cuerpo es el suyo, quiero decir, su hábitat. Esos "asquerosos" animalitos tienen forma de gusano y miden 0,03 milímetros. Se llaman Demodex Folliculorum y no están solos... De hecho conviven con otros miles más, de otras especies distintas. Son de la familia de los arácnidos, es decir, de las arañas o garrapatas y suelen actuar con nocturnidad y alevosía.

Por el día se encierran en "su casa" (nuestros poros) y por la noche salen a comer y a disfrutar de la vida, incluídos el ligue y el sexo. Incluso en los pelillos de las pestañas los hay a cientos pero, claro, al ser tan pequeños no nos damos cuenta de su dilatada actividad. ¿Increíble?. Pues ahí los tienes, clica en este enlace y te darás cuenta de su realidad, que es la tuya y la de todo ser que camine sobre la Tierra: 
https://www.abc.es/ciencia/abci-vive-poros-y-tiene-sexo-sobre-cara-mientras-duermes-201905260149_noticia.html
Me imagino que no te gusta nada lo que acabas de ver, pero es lo que hay. Hay cientos, miles por centímetro cuadrado, y viven tan apretados porque el sebo que todos tenemos en nuestro cuerpo es para ellos un verdadero manjar. Tras la opípara comida duermen un rato y después salen a dar una vuelta, a follar en tu cara... ¡Y en la mía!.

Cada folículo piloso de nuestro cuerpo y especialmente en la cara, acomoda a media docena de estos animalitos. Los de la cara son los que más les gustan y de ésta los más grasientos, como las mejillas, la nariz y la frente. Suelen vivir algo más de dos semanas, pero se multiplican tan rápidamente que las colonias siempre están a tope de indivíduos. Su mejor costumbre es que no defecan en nuestra cara, sino que guardan todo en su interior hasta la muerte. Se calcula que hay unas 42.000 especies distintas de ácaros. Solo los bebés escapan a esta asquerosa plaga, aunque la van adquiriendo a lo largo del tiempo. Tranquilos, no pasa nada. No son perjudiciales para nuestra salud y con ellos vivimos y morimos sin darnos cuenta de su presencia.

RAFAEL FABREGAT

2 comentarios:

  1. Buenas Rafael que tal?? Soy David Angulo del G+ disculpa mi tardanza en aparecer por aquí, estoy en cambio de residencia y entre unas cosas y otras se me ha ido pasando, solo decir que si me acuerdo de vosotros me refiero a ti y a Pedro pla. Dale recuerdos de mi parte si no lee el comentario.
    Sobre la publicación que decir que son mas afortunados que nosotros, por lo menos tienen mas actividad nocturna que yo, me he propuesto alcanzarles, soy optimista jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo David. Claro que me acuerdo (y mucho) de ti, de Pedro Pla y de las tan queridas Graciela Arellano Po (mexicana) y la brasileña Danu, de la que Pedro estaba poco menos que enamorado. Je, je... Hemos sonreído y hasta reído con nuestros recíprocos comentarios. Todos y todas, pero todo acabó con el cierre de G+. Cansado estoy de decir que nada es para siempre, pero en un rinconcito de mi alma guardo un lugar para todos vosotros. Para ti, en particular, pues eres el más simpático de todos. Siempre con el chiste a flor de piel. Siempre me alegraré de haberte conocido. Yo, como puedes ver, estoy aquí, al pie del cañón. Dando la tabarra a todo aquel que quiera leerme, pero ya nada es como antes.
    Recibe un fuerte abrazo y hasta siempre. RAFAEL FABREGAT (El último Condill)

    ResponderEliminar