A este interés turístico se suma la particularidad de que los barcos llegan desde el océano y hasta la misma ciudad a través del Canal de Gante, lo que convierte a la ciudad en un puerto comercial de primer orden. También por tren y carretera disfruta de una situación privilegiada a estar a tan solo media hora de Bruselas o de Brujas, principales ciudades del país. En los siglos XIII y XIV Gante era la segunda ciudad medieval más poblada de Europa, al norte de los Alpes.
Felipe el Hermoso y Juana la Loca, reyes de España y condes de Flandes, se trasladaron a vivir a Gante para cambiar de aires, debido a los celos que la reina tenía de las mujeres que rondaban la corte.
Nuevo puente y escudo de Carlos V. |
Nada queda del famoso palacio. Actualmente está totalmente desaparecido e integrado su espacio en uno de los barrios de Gante. En cuanto al clima... Desgraciadamente no es muy agradable, pues es una región de lluvias abundantes y los inviernos son muy fríos. El clima es muy cambiante y el sol y la lluvia se alternan casi a diario, con los consiguientes cambios de temperatura. Los interesantes lugares a visitar suplen los inconvenientes del clima y al anteriomente citado Castillo de los Condes, se suma la Catedral de San Bavón, la Iglesia de San Nicolás, la Torre Campanario, el Muelle de las Hierbas y el Ayuntamiento. De todas formas los museos y toda la ciudad en sí es un monumento global que bien merece nuestra visita. No en balde es la ciudad más visitada de Bélgica y la más animada. Nada, nada, ¡que habrá que ir...!
RAFAEL FABREGAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario