Cada uno de los países tiene su propio aeropuerto. El de la parte holandesa es único en su género y motivo de fotografías curiosas ya que la cabecera de la pista está en la misma playa y permite ver a los grandes aviones que aterrizan o despegan a apenas unos metros sobre las cabezas de los bañistas. Inicialmente la isla estaba habitada por tribus indígenas, pero el día 11 de Noviembre de 1.493 fue descubierta por Cristóbal Colón. Siendo San Martín de Tours la festividad del día, fue este el nombre que se dio a la isla.
Este territorio fue colonizado inmediatamente por los españoles, hasta que la abandonaron en 1.648. Tantos esfuerzos económicos y humanos que costó a España el descubrimiento del Nuevo Mundo, hay que ver el poco interés que monarcas posteriores tuvieron en mantener aquello que tanto costó conquistar.
En fin... Interesados en la isla franceses y holandeses, ambos firmaron un acuerdo para repartirse pacíficamente la isla ese mismo año.
Aunque los idiomas oficiales son el francés y el holandés, la isla tiene un mínimo de 5.000 habitantes que hablan español.
Solo en la capital holandesa hay más de una docena de casinos y varios clubs nocturnos donde divertirse y gastar dinero en abundancia. También su carnaval es muy popular y ostentoso. Como se puede ver el aburrimiento no se ha hecho para los ricos y si el día es bueno, la noche más todavía...
EL ÚLTIMO CONDILL
No hay comentarios:
Publicar un comentario