13 de noviembre de 2019

2907- LAS PALMERAS. Alberto Cortez.

"Las palmeras" fue una bonita canción del cantautor y poeta argentino José Alberto García Gallo, conocido en el mundo de la canción como ALBERTO CORTÉZ."El cantautor de las cosas simples". 
José Alberto nació en la localidad de Racul (La Pampa Argentina) el 11 de Marzo de 1940. De niño recibió clases de piano y muy pronto acompañó a su padre al "Café la Armonía" para escuchar a los cantantes que los fines de semana llegaban desde diferentes puntos de la región para demostrar sus dotes artísticas y musicales.
Tras sacarse el Bachillerato ingresó en la Facultad de Derecho, pero abandonó los estudios al año de iniciarlos. Las leyes no eran lo suyo.
Tras algunas exitosas giras por América Latina, en 1960 marchó a Bélgica a fin de evitar el Servicio Militar. Posteriormente se instalaría en Madrid, donde vivió hasta su muerte, ocurrida el 4 de Abril de 2019.
Muchos fueron sus éxitos musicales, basados casi siempre en hechos y personajes conocidos a lo largo de su vida. Sin embargo, la grabación que acompaña este recuerdo a su persona solo habla de AMOR, un amor en mayúsculas que también fue destino de sus canciones. D.E.P.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario