9 de julio de 2019

2809- SETAS MAESTRAZGO 2019.

¿Qué se puede escribir cuando no hay nada que contar?. Claro que esto no quiere decir nada. El pasado año 2018 no fue nada del otro mundo, pero las cuatro veces que fuimos cargamos. Bueno, para nosotros cargar es llegar tarde (almorzando en el 4 Vientos) y llenar igualmente la cesta en dos o, como mucho, tres horas, acabando siempre antes del mediodía. Porque la comida del mediodía no la perdonamos, como no perdonamos que sea justamente en uno de los restaurantes del Maestrazgo. La comida no es que sea especial, pero es buena y diferente a lo que estamos acostumbrados 100 Km. más al sur, ya cerca de Castellón. Nos encanta subir por esos pueblos de Teruel, pisar los montes y, si hay suerte, recoger alguna seta o robellón. El 80% de las especies son comestibles motivo por el cual, para nosotros, es difícil volvernos de vacío. Comprar uno de sus jamones también es una buena cosa que solemos hacer. 


La presidenta de la Asociación de Empresarios del Maestrazgo, en Cantavieja, decía la pasada temporada estar muy contenta por haberse superado las previsiones. A mediados de Octubre y sin haber cerrado la campaña 2018 se había batido el récord de venta de tickets. Nos alegramos mucho y esperamos que esto se traduzca en la perfecta reparación de la carretera (pista) que va de Cantavieja a Mosqueruela porque, imaginamos que este dinero irá a parar a beneficio del mantenimiento del monte y de los viales que lo cruzan. ¿O no es así...? Nos cuentan ustedes que la micología es uno de los principales atractivos de su comarca, motivo por el cual imagino que a quienes inyectan dinero fresco en bares, gasolineras y demás comercios de las localidades (pan, carne, patatas, restaurantes, etc.) tendrán interés en tenerles contentos... Pues muchas gracias. Nosotros también tenemos mucho gusto en subir. 


Pasamos la ITV, buscamos setas y pasamos siempre una mañana agradable. Por cierto, gracias por su cordial acogida. Aprovechamos para pedir perdón, si acaso hay algún "pirata" de los que rompen cuanto encuentran, de los que tiran basura donde no deben y esperamos que estos elementos se puedan contar con los dedos de una mano y que sobren dedos. Nosotros, de ustedes, nada negativo tenemos que decir. Nos acogen bien y todo ahí es bueno y a su justo precio. Al principio, en honor a la verdad, no nos gustó demasiado el tener que pagar para buscar setas, pero ya nos hemos acostumbrado. Los Ayuntamientos de la comarca no irán sin duda muy sobrados y una ayuda económica siempre viene bien. En fin... Aún no siendo católicos practicantes, algunos de nosotros ya estamos rezando para que en Agosto entren algunas tormentas y la eclosión sea temprana, que después llegan los fríos y la temporada se antoja muy corta. Un saludo cordial.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario