13 de junio de 2019

2792- MIL MILLONES DE VOLTIOS.

Mil millones de voltios es la potencia de un rayo, respecto al suelo. La velocidad media es de 440 Km. por segundo, aunque puede alcanzar otras mucho mayores. No es cuestión de broma, sino algo muy serio y peligroso. 
Como todos sabemos es una descarga natural de electricidad estática, que se produce durante una tormenta eléctrica. 
El chispazo se produce por la carga de partículas negativas instaladas en las nubes de desarrollo vertical, llamadas cumulonimbos, y las partículas positivas que hay en la tierra.
El gobierno iraní ha tomado medidas drásticas para evitar los posibles problemas derivados de la problemática de que las mujeres no lleven el histórico y obligado velo (Hiyab) que, debidamente puesto, debe cubrir por completo el cabello de las mujeres, ya desde los seis años. Quizás piensen que esto nada tiene que ver con los rayos pero...

Según Bani Sadr, presidente de la República Fundamentalista de Irán, su obligatoriedad no es solamente religiosa, sino también científica. Según el presidente, está demostrado que el cabello de la mujer emite unos rayos que excitan los deseos sexuales de los hombres y les incitan a pecar. (?)  Últimamente las jóvenes iraníes, muy especialmente las estudiantes que se educaban en institutos y universidades de las grandes ciudades del país, estaban descuidando el uso del velo. Incluso las que eran portadoras de pañuelo, ya llevaban llamativos colores y estilos más propios de París, que de Irán, mostrando audaces flequillos en barrios de gente acomodada, al menos hasta que veían en las proximidades la presencia policial religiosa. Pero todo está volviendo atrás. Tanto es así que el 13 de Junio de 2018 la abogada Shirin Ebadi entró en la cárcel, arrestada por su oposición a estas medidas represoras.

La también abogada persa Nasrin Sotoudeh, fue condenada de forma similar por el solo hecho de defender los derechos de la mujer en Irán. De acuerdo con los preceptos del gobierno iraní, queda nuevamente en vigor la obligatoriedad de que, desde los seis años, el sexo femenino lleve el cabello totalmente cubierto. Según los ayatolás el caso no es para menos ya que, tal como se ha dicho, según el islam iraní el cabello femenino enloquece a los hombres y claro... (?) Todos conocemos cual es el proceder de los gobiernos clericales. La intención inicial del régimen fue la de imponer el chador, velo integral negro llevado históricamente en el medio rural, pero se consideró inviable dada la apertura de derechos en los países occidentales. Finalmente, menos mal, la imposición se limitó solamente a la obligatoriedad del pañuelo de cabeza.
¿Acabarán algún día estas tonterías de dictadores trasnochados?.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario