30 de enero de 2019

2712- EL VERDEJO ESTÁ DE MODA.

Es una de las mejores opciones para la gente modesta y amante del vino blanco. Un gran vino a precios moderados e incluso bajos. 
Estamos hablando, claro está, de un verdejo 100% sin mezcla de otras variedades y una graduación de entre 12º y 13º, afrutado y de acidez media.
Personalmente estoy consumiendo el "Abadía mercier" de Bodegas San Isidro (vino de la tierra de Castilla) adquirido en los supermercados "consum" al precio (en oferta) de 1,49 €, todo un regalazo. 
Yo jamás he encontrado un vino de esa calidad y a ese precio. Vale, es un vino joven, de dos años a lo máximo, que no tendrá la finura de un vino de barrica, cepas viejas y tierra de pizarra, pero cumple perfectamente su cometido como vino de consumo diario. ¡Y con tapón de corcho!.
Con una graduación tan alta, no hay vino malo y más aún si se trata de un "Verdejo" 100%. Yo siempre digo que no hay "Verdejo" malo y lo digo porque así lo pienso.
Al mismo precio y con parecida graduación,  la misma bodega y por lo tanto el mismo supermercado, tiene el rosado (Sirah) y el tinto de la misma marca, elaborado con uvas Tempranillo-Merlot-Sirah. Si tenéis ocasión, os recomiendo probarlos.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario