7 de abril de 2018

2588- LOS DESASTRES DEL AMOR.

El año 2006 el escritor Federico Moccia publicó su novela "Tengo ganas de ti". El relato habla de un joven que le cuenta a su amada una leyenda que, como prueba de amor infinito, les lleva a colocar un candado en el puente Milvio de Roma y tras cerrarlo tiran la llave al río. 


A partir de ese momento y llevamos casi doce años, millones de parejas han querido sellar su amor con la misma acción que llevaran a cabo los protagonistas de la famosa novela. El fenómeno ha sido exportado a otros puentes y monumentos del mundo entero pero es París el que especialmente se lleva el triunfo, por ser la que más visitas de turistas recibe a lo largo del año. Solo en el Puente de las Artes de París se superaban las 10 toneladas de candados colocados en la barandilla. Ante tal magnitud de candados una parte de la barandilla cayó al río, causando gran alarma en las autoridades de la "Ciudad del amor", lo que motivó que se decidiera subastar al mejor postor esta ingente cantidad de metal que alcanzó la cifra de 250.000 euros y coste a su cargo de la retirada del material.

La Alcaldía de París ha ordenado la retirada total de los candados colocados en éste o cualquier otro lugar de la ciudad ya que incluso en la Torre Eiffel ya empezaban a ser colocados. La medida se toma por la peligrosidad de semejante peso sobre estructuras que no están preparadas para ello ya que, solo los 2,5 metros de barandilla caída superaba los 500 Kg. de peso. En su lugar se pondrán paneles trasparentes de cristal blindado, en el que será imposible enganchar candado alguno. Mucho nos tememos que alguna ferretería de las proximidades, cuyo negocio principal se basaba en la venta diaria de candados, habrá de cerrar por la caída de su facturación. El bien general prima sobre el particular.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario