12 de octubre de 2017

2512- EL PITUFO ANDALUZ

Ante la crisis que se ha abierto en Cataluña, el gerente de un bar andaluz ha decidido tomar cartas en el asunto, con respecto a uno de los productos más exitosos de su local. Se trata de un bocadillo que "bautizó" con el nombre de Pitufo a la catalana y que se compone de los siguientes ingredientes:
Bocadillo de pan tostado con tomate restregado, aceite de oliva virgen extra y jamón serrano. 
Nada especial, sino un simple bocadillo de jamón, con la única particularidad del tostado del pan y del tomate que se ha restregado sobre el mismo. Lo de añadir tomate al pan no es invento catalán, ni mucho menos, pero es allí donde este detalle se instaló como dogma de fe y es por ello que añadirle tomate al pan se tiene por "detalle" catalán.
Pues bien, con motivo de las ansias de independencia de algunos catalanes y la crisis que esto ha generado a todos los niveles, algunos han querido posicionarse en contra de esta independencia unilateral y, como se ha dicho antes, han querido eliminar de sus negocios todo aquello que tenga alguna conexión con Cataluña, cava incluido. El bar que nos ocupa, instalado en el C.D. UNIDAD DE MÁLAGA, ofrecía hasta ahora para almuerzos y meriendas el típico bocadillo de jamón serrano y que allí se denominaba Pitufo a la catalana. Sin embargo, pensando que aquella coletilla podía molestar a parte de la clientela, el gerente del establecimiento puso un cartel indicando el cambio de denominación del bocadillo que, en adelante, se llamaría Pitufo Andalúz. Y es que cada cual, en su casa...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario