13 de agosto de 2017

2469- ADELGAZAR SIN DIETA.

En más del 90% de los casos las dietas de adelgazamiento no sirven para nada. Solo el ejercicio y las dietas hipocalóricas son capaces de rebajar el peso de las personas empeñadas en adelgazar. Sin embargo nadie es capaz de mantener de por vida unas costumbres que no le son propias, a no ser que con ello te vaya la salud y la vida. Se dice muchas veces que comer natural ayuda, pero natural es todo en su base. Por un lado nos dicen que es sano tomar aceite de oliva y sin embargo por otro nos cuentan que las olivas no convienen a nuestra salud. ¿En qué quedamos?. Si el aceite de oliva es sano, no cabe duda que las aceitunas lo son más todavía, pues son la base de ese aceite. Esto nos dice bien a las claras que hay mucha basura en la información que recibimos.

Está claro que, en torno al problema de la obesidad y al de las dietas de adelgazamiento, lo que hay son intereses multimillonarios que conviene mantener a toda costa. Se une a esto el tema de los excesos productivos. Cuando el pan que consume un país se produce con cereales importados, automáticamente nos cuentan que no debemos excedernos en su consumo pues no resulta sano. Lo mismo se dice del aceite de oliva en aquellos países donde no se produce. Cuando un país es un gran productor de vino, se nos informa inmediatamente que beber vino tinto es algo muy bueno para la salud. En fin, todo paparruchas. Comedias para evitar el consumo de productos importados. Hay que comer de todo, aunque con moderación. En cuanto a las diferentes dietas para evitar la obesidad, más de lo mismo. La mejor dieta es quemar calorías.

Todos quienes se dedican a ese negocio dicen tener la mejor, la más efectiva y la que más bondades tiene para nuestra salud. Todos quienes hacen dieta pierden peso en poco tiempo, pero menos tiempo aún tardan en recuperar lo perdido y unos kilos de más. Lo mejor para adelgazar sin dieta es ser joven, estar sano, trabajar mucho y hacer el amor día sí y otro también. Hasta 10 Kg. al año se pierden, por cada vez al día que hagas el amor. Y sin hacer dieta. Es lo mejor para estar fuerte y delgado. Nada de sacrificar ningún alimento. Para estar delgado no es necesario comer menos, sino quemar saludablemente lo que comes. Practicar sexo te hace dormir mejor, te rebaja el estrés, rebaja la tensión arterial y fortalece el sistema cardiovascular. Eso sin contar que cada vez que haces el amor, quemas una media de 120 calorías si eres hombre y 80 si eres mujer. 

No es que el hombre queme más por ser más activo, sino porque suele pesar más y las calorías consumidas guardan relación con el peso corporal del individuo. Si haciendo el amor tienes un día especialmente inspirado y acabas sudando y jadeando, puedes sumarle 30 calorías más a las ya citadas. Es mucho menos que si practicas running, pero más agradable. Ya no te digo si eres realmente aplicado y repites asíduamente este ejercicio. No es fácil encontrar gente obesa entre quienes practican sexo a diario. ¿No creen que es mejor hacer el amor que hacer dieta?. Pues ¡hala!. Manos a la obra. No hay mejor solución para estar delgado. No se trata de eliminar comida, sino de quemarla. Y no me negarán que practicar sexo es mucho más agradable, que eliminar de la dieta el chuletón o el bocadillo de "pa amb tomaca" con jamón de bellota y queso de oveja curado...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario