19 de julio de 2017

2455- PECATA MINUTA.

Para el gobierno español, presidido actualmente por Mariano Rajoy y su Partido Popular, los gravísimos hechos que están aconteciendo en Cataluña, es "pecata minuta". Hace ya mucho tiempo, meses, e incluso años, que los españoles estamos asistiendo al pulso independentista que algunos partidos catalanes, liderados actualmente por Carles Puigdemot, están llevando a cabo sin que el Gobierno español haya tomado medida alguna que pudiera paralizar tal desatino. Naturalmente los políticos saben mejor que el ciudadano de a pie lo que conviene y lo que no conviene hacer en determinado momento. Es por ello que los españoles estamos asistiendo, sin abrir la boca pero muy preocupados, a los incesantes atropellos que los radicales secesionistas llevan a cabo día tras día. 


No hay semana en la que el gobierno catalán, no apruebe leyes y lleve a cabo actos en contra del resto de España y por tanto también de esa mayoría catalana que no quiere la independencia. Disgustados, casi destrozados, vemos que el Gobierno no hace nada para detener a los culpables de semejante desatino y el tiempo pasa y las provocaciones se suceden sin que los españoles veamos que se toma medida alguna para paralizar este atropello ¿Hasta cuando?. Está claro que la gente corriente ignora cual es el propósito de nuestros gobernantes pero, justamente por ese desconocimiento, entendemos que cuanto más tiempo pase sin tomar medidas más barricadas construirán los separatistas para romper España y más difícil será derribarlas cuando el choque sea inevitable. 


Visita de Rajoy a las tropas españolas desplazadas a Estonia.
Todos sabemos que estas acciones no pararán a las primeras de cambio y menos aún de forma voluntaria. A mayor plazo que se les dé, más afianzados estarán en sus posiciones. Naturalmente pensamos, o queremos pensar, que el Gobierno sabe perfectamente lo que hace, pero a lo que los españoles estamos asistiendo es a la visión de que nuestros gobernantes no están haciendo otra cosa más que "darles cuerda", como si tuvieran claro que los independentistas se ahorcarán ellos mismos con ella. Mientras el gobierno español parece tranquilo frente a los independentistas, éstos no paran en aprobar leyes favorables a convertir todas las instituciones, hoy autonómicas, en autosuficientes para el día en que se declare la independencia unilateral. Ya no es que pidamos, sino que exigimos menos política internacional y más presencia en los problemas internos.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario