5 de julio de 2017

2447- KINKAKU-JI (JAPÓN)

Templo del Jardín de los Ciervos, en Kioto (Japón).

¡Ay amigos!. Quien no ha estado en Japón, no sabe lo que se pierde. Los jóvenes, especialmente en viaje de novios... ¡Hala, todos a Tailandia...! Ojo, que yo no digo que no sea bonita también y quizás más asequible, más preparada para el turismo de masas, pero es que Japón es una pasada... ¡Otro mundo!.
El también llamado Pabellón Dorado (Kinkaku) es un edificio de tres plantas, construido en 1397 sobre la que era antigua mansión del poeta y cortesano japonés Saionji Kintsune y cuyos dos pisos superiores están totalmente recubiertos de hojas de oro puro de 22 quilates. El pabellón guarda las reliquias de Buda y tiene un jardín adyacente frente al estanque. En 1950 un monje con la mente perturbada incendió este Templo, siendo reconstruido nuevamente en 1956.


Claro que una visita a Japón no obliga a permanecer anclado a la Historia y tradición japonesas. Osaka nos muestra la modernidad de una cultura que, sin olvidar sus orígenes, progresa a marchas forzadas. Es la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama, con una población de 19 millones de personas. Lo más curioso es que cinco años atrás no llegaba a los 3 millones, lo que la ha convertido en una de las zonas más productivas del mundo. Aunque últimamente alguna empresa ya han trasladado sus oficinas centrales a Tokio, históricamente ha sido el centro del comercio japonés. En este preciso instante recuerdo que al encabezar esta entrada al Blog hablaba de que el destino principal de los recién casados es Tailandia y no Japón. Está claro. En Japón solo piensan en trabajar y el turismo no es primordial...


De todas formas esto no es China y a los japoneses también les gusta divertirse. Vean si no la "marcha nocturna" de la Isla de Rokkö y barrio de la ciudad de Kôbe en Japón, conocido como uno de los lugares nocturnos de mayor interés. 
Se trata de una isla artificial, la segunda mayor de Japón, ganada al mar entre 1973 y 1992. Es de forma totalmente rectangular y mide 3,5 X 2 Km. En ella podemos encontrar multitud de hoteles, centros deportivos, comercios de todo tipo, institutos internacionales, museos, parques y jardines y, por supuesto, toda la marcha nocturna que uno pueda desear.
No aguanto más, voy a hacer las maletas...

RAFAEL FABREGAT

2 comentarios:

  1. Hasta yo hiciera las maletas,para qué?bueno,por lo menos hago el intento.
    No dicen que con la intención basta?

    ResponderEliminar
  2. La imaginación al poder amigo Ovidio...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar