7 de abril de 2017

2389- DERECHOS DEL CIUDADANO.

Lo siento, no he encontrado nada. Adiós...
Es broma, claro, pero está claro que estamos mejor informados de nuestras obligaciones que de nuestros derechos. Y lo que es peor, se aplican más rápidamente las primeras que los segundos. Si tu te retrasas un solo día en el pago de un impuesto o de una multa, a los dos días tienes en tu casa la carta certificada con el reenvío del recibo, más los intereses y el recargo correspondiente. En cuanto a los derechos... Primero porque teníamos a un dictador y ahora porque tenemos  350 diputados, que ocupan otros tantos escaños, para criticarse unos a otros y burlarse todos juntos de la gente que les vota. Por si eso no fuera bastante, también tenemos 266 senadores, algunos no votados por el pueblo, que también chupan de la misma teta y en unas labores que no sirven para nada.

¿Qué hemos ganado con la llegada de la Democracia?. Pues que cada día son más los golfos que viven a nuestra costa. ¡Y se lamentan de que los fondos de la Seguidad Social no alcanzan para cubrir el gasto sanitario y las pensiones de los maltrechos abueletes... ¡Ya les daría yo a esos que, antes de cubrir los gastos de los jubilados, se sirven sus buenas raciones de alfalfa...! Pelagatos, algunos con apenas estudios elementales de secundaria, que no saben ni cambiarse una bombilla en su casa. Ni falta que les hace, claro... ¡con esos sueldos!. Y después todo son lamentaciones porque el calcetín no les llega a la rodilla. Primero las obligaciones y después, si ha sobrado algo, las devociones. Así es como tendría que ser, pero es justo todo lo contrario. No importa que manden unos u otros, todos son iguales. ¡Vaya timo...!

DERECHOS.
La justicia es ciega, según quien sea el acusado.
1.- A ser libres e iguales... ¡Siempre que tengas dinero o padrinos que te amparen!.
2.- A la libertad de religión y opinión política, siempre que no lo digas.
3.- Seguridad para todos... ¡a morir de hambre como no espabiles!.
4.- Fin de las servidumbres, pero ¡el cliente siempre tiene la razón!.
5.- Fin de la tortura o el trato degradante, siempre que seas rico y guapo.
6.- Todos iguales ante la ley, según quien sea tu cuñado...
7.- Derecho a recurrir ante la ley, si puedes pagarla.
8.- Nadie podrá ser juzgado, siempre que lo sustraído sea de valor considerable.
9.- Derecho a la presunción de inocencia, si eres lameculos, hijo de papá, de cura u obispo, o de político gobernante.
10.- Nadie podrá ser privado de sus pertenencias, mientras no haya un hijo de puta que se escriture aquellas fincas que no tengas pasadas por el Registro de la Propiedad.
11.- Todos los españoles que coticen y los extranjeros que no lo hagan, tendrán derecho a la asistencia sanitaria y a una pensión de simple supervivencia, ambas cosas siempre que llegue para todo.
12.- Quienes lo encuentren, tendrán derecho al trabajo, así como al descanso de fin de semana, festivos, puentes, acueductos, huelgas correspondientes y vacaciones pagadas, si el empresario no les da antes de baja. 
13.- Todos tenemos derecho a un salario digno que cubra todas nuestras necesidades y caprichos, siempre y cuando encuentres a un empresario que pueda y quiera pagarlo.
14.- En el caso de que alguno de los derechos no sea plenamente satisfecho, tenemos derecho al pataleo y a llorar amargamente como única forma de expresión. Solo nos faltaban las Comunidades Autónomas. Gracias pues por las migajas...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario