14 de febrero de 2017

2352- HOY ES SAN VALENTÍN.

Las calles más concurridas del mundo se llenan de rosas y corazones. Todo son alusiones al amor, aunque no tengas pareja. Y ¿qué hacer en ese caso?. Desde luego no faltan consejos para triunfar en una primera cita, pero el asunto puede ser complicado si vas con prisas. Como sucede con la búsqueda de trabajo, hay que diseñar un buen 'curriculum' y presentarlo con auténtica sinceridad. El amor nunca puede basarse en mentiras. Claro que, ¡en un primer contacto...! Hay que cuidar un poco la imagen, esconder quizás algún tatuaje, no ir demasiado sexy... Desde luego en una primera cita no creo que resulte conveniente la conversación sobre política, religión o antiguas relaciones. Hay que darle tiempo al tiempo. 

Primero hay que conocerse y después ya veremos. Si la persona te interesa, ella debe notarlo. Una mirada directa o un gesto cariñoso, nunca está mal recibido. Con naturalidad y decisión, pero debe evitarse que piense que lo que se ofrece es amistad. Mucha gente encuentra el amor entre compañeros de trabajo, pero esa tendencia está bajando rápidamente, pues la gente sale cada día más y encuentra el amor en muy variados entornos. De hecho las empresas tienden a evitar las relaciones amorosas entre empleados. No son beneficiosas para la empresa. 
Una curiosidad que no todos saben, es que el amor no tiene absolutamente nada que ver con el corazón. El amor nace en el cerebro. Son las neuronas las que nos llevan al amor y siempre a través del deseo. A partir del deseo sexual y cuando éste es recompensado, se materializa el amor.

El amor no es tan idílico como muchos piensan. El sexo (presente o pasado) es fundamental para anclarlo en nuestro cerebro. El amor está unido al sexo y por lo tanto vive de las relaciones presentes o, cuando éstas ya no pueden llevarse a cabo por cuestión de edad o de salud, del recuerdo de las pasadas. No puede haber amor (carnal) sin sexo. Como si fuera una especie de adicción, todo surge a partir del deseo sexual y de su materialización. Se dice que cuando una persona se enamora 'pierde la cabeza' y en cierta manera esta afirmación tiene una importante parte de verdad. La felicidad, al igual que la toma de algunas drogas, hace disminuir la densidad de la materia gris y dificulta el control de determinados impulsos que nos son natos.

Por último un consejo de difícil aplicación, porque en el amor la mentira tiene las patas cortas... 
Cada cual es como es pero, en la medida de lo posible, hay que saber que al amor le va muy bien el humor. 
La persona que se ríe siempre resulta más agradable y por lo tanto, en un primer contacto, son muy interesantes unas risas y especialmente cuando son sinceras y compartidas. 
Solo vamos a añadir una última cosa... EL BESO. 
En la cultura mediterránea y por extensión en la de los países latinoamericanos, el beso es una forma de expresión cariñosa muy extendida.
Con un beso lo decimos todo. 
Claro que hay muchas y muy diferentes formas de besar. 
Según nos dice la canción del gran Manolo Escobar... 
"La española cuando besa, es que besa de verdad 
y a ninguna le interesa, besar con frivolidad. 
El beso, en España, lo lleva la hembra muy dentro del alma.
Le puedes dar un beso en la mano, o darle un beso de hermano.
Así la besarás cuanto quieras,
pero un beso de amor... ¡No se lo dan a cualquiera!.

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario