1 de diciembre de 2016

2275- EVASIÓN DE IMPUESTOS.

¡Ay amigos...! Es que los españoles 'somos la leche'. Hecha la ley hecha la trampa. Y claro, el gobierno siempre con saldo negativo. El problema es que eso se traduce en recortes, que siempre son para los mismos. Si el IPC sube el 1,5 anual el salario mínimo solo sube el 1% y las pensiones de los jubilados el 0,25%. Así no vamos a ninguna parte. Los médicos no se cansan de repetir que en cualquier tipo de cáncer, el diagnóstico precoz es fundamental para solventar el problema con garantías de éxito. Pues bien, cualquier tipo de problema de piel que se te presente te dan la cita a los CUATRO MESES de la fecha en la que visitaste al médico de cabecera. ¡Y eso que (dicen) España es uno de los países con la Seguridad Social más competente...

Pues si esta es la competente, ¡ya me dirán cómo deben ser las demás...! Ya sabemos que es una cuestión económica. España está en crisis y el gobierno no tiene dinero pero, aunque sea muy fácil decirlo, me da la impresión de que no lo tiene porque no lo busca. El 70% de los establecimientos cuando pagas no te dan tiket de compra. En cuanto a bares y restaurantes este porcentaje sube al 90% y me quedo corto. Pero aún hay más, mucho más. El 99% de los profesionales liberales (médicos, dentistas, abogados, etc., etc., etc.) tampoco. Y ya no digamos de los talleres de reparación de automóviles, albañiles, fontaneros, electricistas, etc., etc., etc. que, cuando acaban su trabajo, todos te hacen la misma pregunta: ¿quieres factura...? ¡Si la quieres será un 21% más!.

¡Hombre, pues claro que (NO) quiero factura, si no la puedo desgravar...! Evitar el pago de servicios en 'black' y la evasión de impuestos sería tan fácil como aplicar la no circulación de dinero en efectivo. El día que se retire el dinero en efectivo y se tenga que pagar todo mediante tarjeta o cheques, ¡se acabó la evasión de impuestos!. Claro que eso será muy difícil que los políticos lo aprueben, porque ellos deben ser los primeros que estafan al país cobrando 'extras' no reglamentarios que después no sabrían qué hacer con ellos. Entonces... ¿A quien le interesa que se implanten medidas tan drásticas?. Pues está claro, solamente a los pobres. A los que ni pinchan ni cortan. Vaya mierda de mundo... El 90% delincuentes y el 10% restante, ¡por que no pueden!.

RAFAEL FABREGAT

3 comentarios:

  1. Efectivamente tienes toda la razón en tu entrada de blog, no solución quitar todo el dinero en efectivo y utilizar solo tarjetas de verías que pronto habría dinero para todo y sería muy difícil por no decir casi imposible, que hubiera ninguna picaresca, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo así lo pienso. El dinero 'vuela' de la misma manera que 'vuelan' los regalos que los políticos reciben a cambio de sus contratos. Si no hubiera dinero todo quedaría registrado y la estafa sería imposible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estimada amiga. Yo, ya lo sabes, los billetes los eliminaría todos. Los grandes y los pequeños. Pago mediante tarjeta y todas las operaciones regitradas. ¡Ya está, se acabó el fraude!.
    Un abrazo ¿Rosa María?. Hasta siempre.

    ResponderEliminar