21 de noviembre de 2016

2263- ANTES DE MORIRME QUIERO...

Es mi perrito Blas. (2000-2015)
Esta frase surrealista e inacabada tiene un final de lo más pintoresco cuando se la planteas a alguien. Tantas consultas, tantas y tan diferentes respuestas... Un buen amigo de juventud, al que estuve sin dirigirle la palabra durante más de veinte años y que finalmente me hizo heredero de parte de sus bienes, me dijo en la última etapa de su vida que lo que más desearía antes de morirse sería matar a seis o siete personas. No me explicó más, ni yo le pregunté. Eran sin duda cosas demasiado personales... También yo tuve motivos para matar a más de cuatro y ni siquiera les dije nada. Me daban tanto asco que ni siquiera me molesté en decírselo. Aquel compañero de juventud y compañero en esta última etapa de su vida murió y, por supuesto, no mató a nadie. Si fuera suficiente apretar un botón... pero ¡bah!, ¡perro que ladra no muerde!. Yo es que (de verdad) no sé que es lo que me falta. Creo que nada...

A pesar de lo dicho en mi entrada anterior, añoro ¿cómo no? a mi perrito Blas y algunas etapas de mi vida, porque realmente fueron preciosas. Puedo decir con plena satisfacción que todas mis metas de juventud fueron alcanzadas, incluída la de casarme con un bombón, que era el amor de mi vida. Las económicas con creces pues, además de no faltarme el trabajo, he tenido mucha suerte. A día de hoy, con alguna pastilla, tanto mi mujer como yo mismo gozamos de buena salud. Las hijas casadas, los nietos creciendo sanos y fuertes y todos los días de la semana nos los traen para que los llevemos nosotros al colegio, lo cual, más que un trabajo es nuestra mayor satisfacción. Especialmente porque tienen su trabajo y tanto ellas como sus maridos se ganan bien la vida.

Hemos viajado (y todavía viajamos) a todos los países de nuestro entorno. Francia, Suiza, Alemania, Suecia, Eslovenia, Finlandia, Rusia, Turquía, Grecia, Croacia, Italia, Mónaco, Portugal, Marruecos... Naturalmente hemos visitado todas las provincias españolas y sus capitales. ¿Cansados?. Hombre pues... ¡NO!. Antes de terminar 2017 tenemos previsto visitar Mallorca y Canarias. En breve, antes de que nos fallen las piernas, tenemos previsto visitar Inglaterra y algunos países de centro europa, pues hay billetes de avión muy baratos desde el aeropuerto, situado a 7 Km. de nuestra localidad. Un chollo que no podemos desperdiciar. Teniendo en cuenta todo esto, antes de morirme quiero... La verdad, no sé si quiero nada más. A pesar de mis desdichas, creo que la vida me ha sonreído bastante.

Conozco gente que en su día escribió en una libreta algunos sueños juveniles, esperando que muchas o todas aquellas metas se cumplieran. Puedo decir, sin ánimo de equivocarme que (la mayoría de ellos) no consiguieron tachar más de dos de aquellas metas; otros tacharon una, tres, o ninguna... La inmensa mayoría no llegó a completar aquella lista de deseos. Yo lo hice... Completé e incluso superé con creces aquellos anhelos de juventud. Mi única desgracia es que, en el camino, encontré dos grandes piedras cuyo tropiezo era de todo punto impensable y también inevitable. La única solución, caso de una segunda vida, sería no andar aquellos caminos... Eran opcionales y por lo tanto hubiera sido posible evitarlos pero, ¡quien iba a pensar, que había gente tan mala en el mundo!. Y la hay, ¡vaya si la hay...!

La gente sencilla y sin suerte, para responder a esta especie de pregunta 'antes de morirme quiero', te puede decir cosas tan variopintas como...
- ¡Un trabajo indefinido!.
- ¡Tener dinero suficiente!.
- ¡Casarme con la más guapa!.
- ¡Tener un buen coche!.
- ¡Una casa cerca de la playa!.
- ¡Ir de crucero!.
- ¡Que la chica de mis sueños también me quiera!.
- ¡Volar por todo el continente...!
Yo amigos, no tengo ningún interés en lanzarme por un puente, ni en paracaídas, ni en subirme a un globo y... ¡Todo lo demás lo tengo hecho y en proceso de constante mejora!. Creo por tanto que 'antes de morirme' lo único que quiero es, no sufrir demasiado y, a ser posible, nada de nada...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario